Hazte premium Hazte premium

Cómo saber si tu página web favorita podría estar infectada con HeartBleed

Lastpass ha diseñado una herramienta que rastrea los «sites» y plantea si tienen alguna vulnerabilidad con OpenSSL

Cómo saber si tu página web favorita podría estar infectada con HeartBleed

abc tecnología

LastPass, una empresa que ha creado una aplicación para la creación y gestión de contraseñas, ha lanzado una herramienta que permite a los usuariosrevisar si sus páginas web favoritas podrían haber sido afectadas por el bug «HeartBleed».

Este 7 de abril se descubrió un potente fallo que afecta a OpenSSL , que es una «librería» de encriptación estándar que utilizar muchos sitios de páginas web en todo el mundo. OpenSSL es una forma que tienen las web de gestionar y encriptar las contraseñas y otra información privada que concede el usuario a una página, para que los hackers no tenga acceso a ella.

«HeartBleed» es un bug que puede capturar esa información sensible y desencriptarla. El fallo de seguridad ha sido descubierto por un grupo de investigadores que trabajan en Google y en la empresa de software de seguridad Codenomicon.

El fallo ya se ha corregido, pero la información pudo estar expuesta. Es por eso, que se recomienda cambiar contraseñas en los sitios que hayan podido sufrir el fallo.

La herramienta de LastPass es muy sencilla. Sólo hace falta introducir la dirección de una página web en el buscador de la plataforma. LastPass dirá qué tipo de servicio de encriptación utiliza y si es posible que haya estado en riesgo la información.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación