Twitter gana dinero cada vez que refrescas el «timeline»

Los usuarios de esta red abrieron y actualizaron su «línea del tiempo» el año pasado unas 158.000 millones de veces

Twitter gana dinero cada vez que refrescas el «timeline» reuters

abc tecnología

De acuerdo con este medio, Twitter gana un décimo de centavo por cada vez que un usuario refresca la vista de su «timeline», y teniendo en cuenta la frecuencia con la que se repite esto, estarían hablando de una estrategia lucrativa. Quartz apunta que los usuarios de Twitter abrieron y actualizaron su timeline el año pasado unas 158.000 millones de veces. Es decir que cada usuario actualiza su timeline unas 635 veces.

Esta fórmula, explica, es buena para ambos lados. Los usuarios ven de forma invasivas los nuevos contenidos patrocinados que aparecen cada vez que se refresca y Twitter gana dinero.

A esto se suma que Twitter tiene la patente por el «desencadenador de actualización desplazable» o lo que el usuario conoce mejor como «Desliza para refrescar», un gesto presente en muchas aplicaciones móviles. Twitter decidió no perseguir a las empresas que utilizaran este sistema porque entendí la patente como un concepto más amplio.

Twitter gana dinero cada vez que refrescas el «timeline»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios