Twitter Alerts, ahora en más países
Son mensajes claves mensajes marcados por contener información crítica sobre situaciones de emergencia
Twitter Alerts, ahora en más países
Por un lado han añadido un nuevo icono con forma de campana en los perfiles de las cuentas de las organizaciones adscritas al programa de alertas que sirve para suscribirse a las mismas. Es decir, que si por ejemplo visitamos el perfil de la cuenta de la Organización Mundial de la Salud a través del móvil, veremos que hay un icono/campana y al picarlo nos suscribiremos a las alertas de la cuenta con lo que cada vez que publiquen un tweet marcado como aleta, nos saltará notificación en el móvil.
Por el otro encontramos que a partir de ahora cuando estemos navegando por Twitter desde la aplicación móvil oficial, recibiremos notificaciones en la parte inferior de la pantalla en el momento que cualquiera de las cuentas a cuyo «canal de alertas» estemos suscritos publique una. O dicho de otra forma, implementaron noticaciones in-app para las alertas.
Twitter, red social… y canal de comunicación e información
Así que Twitter continúa potenciando Alerts, que la verdad es una buena solución para que los usuarios puedan obtener información fiable relacionada con crisis y catástrofe de todos los tipos de manera rápida (sólo se echa de menos que no haya más organizaciones de más países adscritas al programa pero con el tiempo esto mejorará).
Tiene mucho sentido porque, casi desde el día que nació, los usuarios han utilizado Twitter a modo de herramienta con la que informar, e informarse, en tiempo real sobre acontecimientos relevantes. Y a ellos poco a poco se han ido uniendo las organizaciones al ver lo tremendamente útil que es Twitter para informar en vivo al ciudadano. Lo hemos visto muchas veces; por ejemplo cuando en 2011 Japón fue golpeado por un terrible terremoto, Twitter se convirtió en una de las principales herramientas de distribución de información sobre el acontecimiento.
Ellos lo saben perfectamente, y por eso no sólo se centran en presentar nuevas funciones enfocadas a lo social sino también otras como la que nos ocupa con las que a todas luces pretenden que Twitter sea una herramienta de información y comunicación cada vez más poderosa.
Noticias relacionadas
Ver comentarios