Suscribete a
ABC Premium

Pinterest, la red social favorita para el e-commerce

El 44% de los contenidos del comercio electrónico se comparten a través de esta plataforma

Pinterest, la red social favorita para el e-commerce pinterest

TICBEAT.COM

Aunque aún no termina de despegar de manera mayoritaria ni en Europa ni en nuestro país, existen datos que sugieren que merece la pena prestar atención a Pinterest, la red social de wishlists y catálogos, a la que un estudio sitúa por delante de Facebook y Twitter en sectores como el comercio electrónico.

Una infografía elaborada con datos de la empresa Gigya , especialista en marketing social, asegura que Pinterest es la tercera red social preferida por los usuarios del mundo para compartir contenidos, solo por detrás de Facebook y Twitter.

Un 20% de los enlaces que se publican en una red social ya lo hacen en Pinterest, mientras que el 30% se comparten en Twitter y el 41% en Facebook.

Líder en ecommerce, sorpresa en información y viajes

En el comercio electrónico, Pinterest se ha convertido en la reina indiscutible, por delante de las dos grandes. El 44% de los contenidos relacionados con ecommerce se comparten a través de esta red social.

En este sector, la red ya apuntaba maneras, pero lo cierto es que está sorprendiendo en otros terrenos, como las publicaciones de medios y actualidad, donde es, con un 20% la tercera red más utilizada , por detrás de Facebook (40%) y Twitter (30%) o en el sector turístico, donde se sitúa, solo por detrás del 61% de Facebook, como la segunda red social favorita, con un 17% de los contenidos.

En cuanto a las publicaciones educativas y las relacionadas con perfiles corporativos de marcas de consumo, Pinterest es ya la tercera red social favorita.

Impulsada por EEUU

Poco a poco, vamos sabiendo más de Pinterest: que la mayoría de sus usuarios están en Estados Unidos, que un 80% de ellos son mujeres, que empieza a experimentar con publicidad, que ha cerrado un interesante acuerdo a nivel global con Telefónica y que ha recibido una jugosa ronda de financiación en el último año.

Tras un primer momento, en el que se apostó por ella como la red social del futuro, y una segunda fase en la que se la miró con decepción por no haber crecido tan rápido como se esperaba, parece que Pinterest se está labrando, poco a poco, más protagonismo entre los usuarios.

Aun así, Europa se le resiste. Mientras que es la segunda red social más utilizada para compartir contenidos en Estados Unidos, con un 29% de las publicaciones relacionadas desde su plataforma (el 36% se realiza desde Facebook y el 24% desde Twitter), en el viejo continente y en la región Asia-Pacífico ni siquiera está presente en el ranking de Gigya de redes sociales más usadas para este fin. Le va algo mejor en Sudamérica, donde la usan un 1% de los usuarios que quieren compartir un enlace , y en África y Oriente Medio, donde la utilizan un 4%.

Pinterest, la red social favorita para el e-commerce

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación