Change.org, una plataforma con 50 millones de usuarios
A través de esta comunidad se piden cambios políticos, sociales, ambientales o legales
Change.org, una plataforma con 50 millones de usuarios
La plataforma de peticiones de firmas Change.org acaba de alcanzar los 50 millones de usuarios, de los cuales, 16 millones han firmado o iniciado una solicitud ganadora; esto es, en los términos de la entidad, una petición que ha conseguido satisfacerse en la realidad.
Cada país tiene sus propias preocupaciones; Change.org ha recogido, en un mapa, cuáles son las temáticas con más peticiones ganadoras en distintos lugares del mundo. Canadá, India, España y Sudán piensan, sobre todo, en los derechos humanos; a los británicos y los australianos les preocupa el bienestar de las mujeres y las niñas, mientras que Francia y Turquía se centran en el medio ambiente.
Como el equipo de Change.org explica en su propia web , no todas las peticiones requieren un gran número de firmantes para hacerse realidad: el 40% de las peticiones que ganan lo hacen con menos de 200 firmas. Algunos ejemplos son el de la tienda británica que ocultó las revistas con contenido sexual de la vista de los menores (16 firmas) y el de las policías indonesias que obtuvieron derecho a incluir el hijab (velo) en su uniforme (56 rúbricas).
Lo que sí ayuda, según la plataforma, a que una petición alcance el éxito son elementos como la inclusión de una foto o un vídeo, que aumenta, de acuerdo con Change.org, 7 veces sus probabilidades de victoria, o su viralidad en las redes sociales. Aquellas peticiones que son compartidas más de 50 veces tienen dos veces más probabilidades de ganar que las que no. Este mismo aumento de oportunidades ha sido detectado en las peticiones de las que se hacen eco los medios de comunicación.
Además, desde la plataforma nos recomiendan, ante todo, paciencia: 60 es el número medio de días que las peticiones ganadoras tardan en alcanzar el éxito, mientras que solo un 22% de ellas logra su objetivo en menos de una semana.
Noticias relacionadas
Ver comentarios