Hazte premium Hazte premium

La catedral más alta del mundo

Con más de 161 metros de altura, la espectacular torre de la catedral de Ulm domina toda la ciudad alemana

La catedral más alta del mundo

bitacoras

Prácticamente desde comienzos del siglo XX, varias ciudades de todo el planeta se disputan la posesión del edificio más alto del mundo , un título que a menudo vemos saltar de ciudad en ciudad, a medida que se culmina la construcción de un nuevo rascacielos .

A pesar de que esta especie de competencia arquitectónica pueda parecer moderna, es algo que ya existía desde la Edad Media , cuando las ciudades medían su importancia por el tamaño de sus catedrales . Es precisamente esta competición la que, tal y como leemos en el blog « Reservas de coches.co» ”, llevó a l a ciudad alemana de Ulm a poseer la catedral más alta del mundo .

Según cuenta la leyenda, esta iglesia de estilo gótico , cuyas obras comenzaron en el siglo XIV y no concluyeron hasta 1890, iba a tener unas agujas mucho más pequeñas, pero los responsables de su construcción decidieron elevar la altura de sus torres para superar a las de la catedral de Colonia .

Así, los 161,53 metros de altura que alcanza su aguja convierte la torre de esta iglesia protestante en la más alta del mundo . Por ello, subir los 768 escalones que separan el suelo de los 150 metros a los que se alza su mirador tiene como recompensa observar un magnífico panorama de la ciudad y sus alrededores. Cuando la climatología acompaña, incluso, es posible llegar a divisar los Alpes.

A lo largo de su historia, esta iglesia, que comenzó a ser construida como templo católico y pasó a convertirse en luterana tras la Reforma religiosa, ha vivido numerosas vicisitudes que aumentan su leyenda. Así, el 17 de diciembre de 1944, cercano el fin de la Segunda Guerra Mundial , la aviación aliada bombardeó Ulm, destruyendo gran parte de los edificios que rodeaban la plaza de la catedral. Milagrosamente, el templo apenas sufrió daños en algunas de sus vidrieras.

Sin embargo, el secreto mejor guardado de este recinto religioso que se alza a orillas del Danubio, entre modernos edificios construidos tras el fin de la guerra es que, aunque es conocido popularmente como la catedral de Ulm, lo cierto es que jamás ha ostentado ese título de forma oficial. A falta de obispo, ese reconocimiento deriva única y exclusivamente de su belleza y majestuosidad.

Dentro de trece años, si se cumplen los plazos de las obras proyectadas, el honroso título de catedral más alta del mundo pasará a manos de nuestra Sagrada Familia , que espera superar los 170 metros .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación