Youtube enriquece sus comentarios con Google+

Ha incluido otras opciones como las de bloquear comentarios de otros usuarios, editar y eliminar 'posts

Actualizado:

YouTube ha renovado el sistema de comentarios para la versión web de su plataforma y los ha integrado con Google+. Los 'posts' con más 'me gusta' y los escritos por el creador del vídeo, personajes populares o amigos de Google+ tendrán prioridad, apareciendo al inicio de los comentarios, e independientemente del orden cronológico.

La popular plataforma de vídeos de Google ya había anunciado en septiembre que se encontraba trabajando en darle un nuevo formato a sus comentarios «con la integración a Google+ entre otras mejoras». Así ha ocurrido y desde este jueves los usuarios ya pueden probar el nuevo sistema, cuyo procedimiento se encarga de explicar YouTube al iniciar sesión brevemente, y también con más detalle en su blog.

Este nuevo formato consiste en, por un lado, la mencionada incorporación de Google+, con la cual los comentarios que se escriban en la red social sobre vídeos, se reflejarán simultáneamente en YouTube. Estos aparecerán introducidos por «vía Google+» y, de forma inversa, también se podrá compartir 'posts' desde YouTube a Google+.

Por otro lado, el criterio que antes utilizaba YouTube para ordenar los comentarios era la fecha en la que se habían escrito. Para los que ya se habían acostumbrado a esa disposición, YouTube la sigue manteniendo con la opción «Newest First», pero no será la que aparezca por defecto.

Ahora el orden de los 'posts' varía en función del autor y del éxito que tengan. En otras palabras, los comentarios escritos por personajes populares, amigos de nuestro círculo de contactos de Google+ y el creador del vídeo en cuestión, junto con aquellos que obtengan más 'me gusta' serán los que aparezcan en las primeras posiciones.

Además, YouTube ha incluido otras opciones como las de bloquear comentarios de otros usuarios, editar y eliminar 'posts', poner negritas o insertar URLs en el texto, elegir quién de los contactos de Google+ puede ver lo que escribes e recibir notificaciones de las respuestas que obtienes de tus 'posts'.

La actualización completa de todas estas nuevas funciones de YouTube está disponible actualmente solo para su versión web aunque, tal y como ha indicado la plataforma de Google, "pronto" estará también disponible para su aplicación móvil de Android e iOS.