El negocio de los falsos «Me gusta» en Facebook

Aumenta el número de trabajadores en el Tercer Mundo que generan más de mil seguidores al día en las redes sociales

El negocio de los falsos «Me gusta» en Facebook reuters

abc.es

La presencia en la Red es indispensable para las empresas, y éstas lo saben. Por ello, intentan aumentar su popularidad , muchas veces recurriendo a páginas a las que pagan para que sus perfiles en las redes tengan más movimiento. Así, según ha comprobado «Channel 4», muchas no dudan en pagar a las empresas que proporcionan estos servicios, aunque sean fraudulentos.

El canal de televisión encontró a un empresario en Bangladesh que se jactaba de ser « el rey de Facebook » por su capacidad de crear cuentas falsas y luego utilizarlas para aumentar la popularidad de productos y empresas.

Pésimas condiciones laborales

Según denuncia el rotativo británico, los trabajadores de estas fábricas realizan sus labores en un entorno miserable , en condiciones precarias frente a pantallas en lúgubres en habitaciones con ventanas cubiertas por rejas y durante jornadas laborales que se puedenn extender hasta la noche. Se estima que tienen que generar 1.000 me gusta o followers para ganar un dólar de EE. UU .

Sam DeSilva, un abogado especializado en informática consultado por «The Guardian» señala a la publicación que «se están incumpliendo una serie de leyes, en relación con la protección de los consumidores y con las prácticas desleales. Se está engañando a los consumidores individuales ».

El negocio de los falsos «Me gusta» en Facebook

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios