Logo de la red social
Logo de la red social - afp

¿Cansado de la publicidad en Facebook? Pronto llegarán los anuncios en vídeo

Según Bloomberg los vídeos durarán 15 segundos, no se repetirán más de tres veces al días y aparecerá uno cada 20 actualizaciones

Actualizado:

Facebook tiene pensado vender anuncios de 15 segundos como los anuncios en televisión en su sitio web por valor de entre 1 y 2,5 millones de dólares al día (entre 1 y 2 millones de euros) según han revelado fuentes familiarizadas con el asunto. Se publicaría cada anuncio tres veces al día y cada 20 actualizaciones, según Bloomberg.

La red social de Mark Zuckerberg, que cuenta con 1.150 millones de usuarios tiene el objetivo de presentar 15 segundos de vídeo a finales de este año. Este tiempo coincide con el máximo de los vídeos de Instagram, también propiedad de Facebook, por lo que no sería extraño que esta publicidad se extendiese a la red social de fotos.

A priori, esto puede generar discrepancias con los usuarios que están hartos de ver publicidad en los muros de sus cuentas. Sin embargo, Facebook ha pensado en ello y establecerá ciertos límites para tratar de no saturar a los usuarios; cada anuncio solo se verá tres veces al día como máximo y emitirá un vídeo cada 20 actualizaciones.

Estas mismas fuentes aseguran que ocuparía cerca del 5% del espacio del muro de los usuarios. Zuckerberg y Carolyn Everson, responsable del comercio global de la compañía decidieron retrasar en dos ocasiones este servicio de anuncios de vídeo con el objetivo de no perjudicar a los usuarios de esta red social.

Esta medida de Facebook llega con el deseo de la compañía de captar dinero de la publicidad al igual que ya hizo Google cuando comenzó a financiar los canales de contenido original de intercambio de vídeos de Youtube, ofreciendo una visión más comercial que de usuario.

Una audiencia millonaria

«Todas las noches, alrededor de 88 a 100 millones de personas están utilizando activamente Facebook durante las horas de televisión en horario de máxima audiencia, sólo en los Estados Unidos», dijo el jefe de operaciones, Sheryl Sandbergk, la semana pasada en una conferencia telefónica sobre los resultados del segundo trimestre y que recoge Bloomberg.

Pese a que Facebook acoplará publicidad en vídeo de 15 segundos como tiene lugar en la televisión, la gran novedad y diferencia será que se podrán dirigir a los usuarios en función de la edad y el sexo, debido al profundo conocimiento que tiene la red social del perfil de sus usuarios.

La creciente demanda de los anuncios de Facebook, especialmente en los dispositivos móviles, ha ayudado a la compañía a solucionar una de las peores salidas a bolsa de la tecnología en una década. Pero no solo Facebook está añadiendo publicidad en sus redes sociales, la red social Twitter también ha negociado con cadenas de televisión como 'ESPN s, Viacom Inc., Walt Disney co., MTV y Time Warner Inc., propietaria de TNT, TBS y CNN.

El medio Ad Age ya anunciaba en diciembre del año pasado sobre estas intenciones de Facebook. En dicha ocasión se decía que los v´eos se autoreproducirán, aunque quizás tendría que pulsar en alguna opción para escuchar el sonido.