Hazte premium Hazte premium

Yahoo! y su fiebre por comprar empresas

En menos de un año la compañía ha adquirido más de 12 empresas que van desde especialistas en juegos hasta expertas en recomendaciones sociales

Yahoo! y su fiebre por comprar empresas ap

A. Fernández

Yahoo! es noticia cada ciertas semanas desde que Marissa Mayer se encuentra bajo la dirección ejecutivo de la compañía. ¿La razón? No para de comprar pequeñas y medianas empresas del mundo tecnológico. La variedad entre ellas da a entender un poco los campos en los que quiere basar su estrategia: móvil, social, vídeo y búsquedas.

«Yahoo está comprando empresas de personas que son muy inteligentes , especialmente en el sector móvil, donde los consumidores se están moviendo» decía Laura Martín, analista de Needham & Company a Marketplace.

Yahoo! ha pasado de gastar más de mil millones de dólares por Tumblr a adquirir pequeñas empresas de las que muy pocos habían escuchado. En total ha comprado o ha fusionado 17 empresas desde 2012. Las acciones de Yahoo! han subido más de un 50% desde que Mayer asumiese el puesto de CEO en Julio de 2012, explica Marketplace, aunque aún no queda claro si este aumento se debe a los movimientos realizados por esta ex ejecutiva de Google.

Repasamos algunas de las compras

Stamped: Comprada el 25 de Octubre de 2012. La primera compra de Mayer como CEO. Stamped es una starup de Nueva York basada en recomendaciones sociales. Tenía una app móvil que permitía a los usuarios grabar y compartir recomendaciones a sus amigos. No se conoce cuanto pagaron por esta.

OnTheAir : Comprada el 4 de diciembre de 2012. Una plataforma de videochat en streaming . La aplicación permite entrevistar a un comentarista en directo. Algo muy similar a lo que realiza Google con sus Hangouts.

Snip.it : Yahoo! Compró esta aplicación similar a Pinterest el 22 de enero de 2013. Esta app permite a los consumidores de información recortar, organizar y compartir artículos. Las 10 personas que integraban su equipo pasaron a formar parte de Yahoo! Y fue comprada por 10.00.000 de dólares .

Alike : La siguiente compra de 2013 se realizó el 12 de febrero. Permite recomendar como Favoritos lugares cercanos. Permite geolocalizar y aplicar etiquetas a las cosas que le interesa al usuario. Una buena compra ya que Yahoo! Podría recopilar información geográfica, como hace Facebook.

Jybe : Esta startup sobre recomendaciones de comida, eventos, libros y películas fue comprada el 20 de marzo. Fue fundada por un ex-empleado de Yahoo y según señalan en su web ayudan «a conectar a las personas de todo el mundo».

Summly : Esta compra fue muy comentada debido a que la startup era creación de un adolescente de 17 años, Nick D'Alosio . Esta app es un agregador de noticias que al mismo tiempo las resumía. Yahoo! pagó 30 millones de dólares por Summly . Se hizo pública el 25 de marzo.

Tumblr : Un gran movimiento de Yahoo! Que le costó nada más y nada menos que 1.100 millones de dólares . Tumblr, es una de las mayores plataformas de blogs que existen . Fue anunciada el 17 de mayo de este año. Pero en mayo Yahoo! No se limitó a comprar sólo esta plataforma sino que se hizo con cinco empresas más: Astrid, GoPollGo, MileWise, Loki Studios y Playerscale .

Rondee : Yahoo! Compró este servicio de llamadas el 13 de junio. Rondee es un servicio de llamadas en conferencia gratis que permite la programación en línea y el seguimiento de la respuesta . Un día antes Yahoo compraba la aplicación móvil de fotografía, GhostBird Software.

Qwik i: El dos de julio se dio a conocer la compra de esta compañía por 50 millones de dólares. Qwik i convierte automáticamente fotos y vídeos que tienes almacenados en tu iPhone en películas que se pueden compartir. Ese mismo día también compró a Bignoggins Productions. Un día después Yahoo! Desembolsó 40 millones de dólares por Xobni , una app de gestión de correos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación