Suscribete a
ABC Premium

El Cybermonday español genera un aumento del 20% de visitas a tiendas «online»

Según cálculos aproximados, se vendió por encima de los 9 millones de euros

El Cybermonday español genera un aumento del 20% de visitas a tiendas «online»

ABC TECNOLOGÍA

La segunda edición de eDay , como se conoce a la versión española del Cybermonday -día de rebajas en internet en EE.UU.- ha superado las expectativas de la organización. Durante la jornada del lunes se calcularon un total de 570.000 usuarios a las tiendas «online» que secundaron esta iniciativa. Según cálculos aproximados, se vendió 9 millones de euros en total y la media por compra fue de 50 euros.

Estos datos representan un aumento del 20%, según el comparador de precios ShoppyDoo . «Los datos de compras online son cada vez mayores por lo que se confirma que el e-commerce ya no es una cosa del futuro», explica la compañía en un comunicado.

En esta ocasión fueron 120 empresas las que se sumaro al eDay, una iniciativa de la empresa eWorld que pretende incentivar el consumo en un contexto de crisis económica como el actual y promover que los compradores conozcan la amplia variedad de productos que se pueden adquirir a través de internet.

En Europa, la jornada de compras por internet ya está presente en Alemania, Reino Unido y Portugal y se calcula que en el 2011 se hicieron 7 millones de operaciones durante este día y se gastaron 510 millones de euros, un 14% más que en el año anterior.

El año pasado, la franja horaria en la que más compras se registraron en el Cybermonday y en los de Europa fue entre las 13.00 y las 14.00 horas, coincidiendo con la comida. En España, en noviembre, también coincidió con la hora de la comida, aunque fue una hora más tarde, entre 14.00 y 15.00 horas.

Actualmente España es el cuarto país europeo que más factura en e-commerce por detrás de Gran Bretaña, Alemania y Francia, con un crecimiento del 19% durante el pasado año y más de 9 millones de compradores. La gran mayoría de las empresas participantes, satisfechas por los resultados obtenidos, ya han confirmado su presencia en la próxima edición que se celebrará el 3 de diciembre , adelantándose a las compras navideñas.

El Cybermonday español genera un aumento del 20% de visitas a tiendas «online»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación