Google-Facebook: guerra abierta por hacerse con Waze

Google-Facebook: guerra abierta por hacerse con Waze

El gigante de internet imita a la red social de Mark Zuckerberg y estaría interesado en comprar la «startup» de navegación móvil por satélite israelí

EUROPA PRESS
Actualizado:

Google también está considerando comprar la «startup» de navegación móvil por satélite israelí Waze, que puede llevar a una guerra de ofertas con la red social Facebook, según han asegurado personas familiarizadas con la situación a Bloomberg.

Waze busca más de 1.000 millones de dólares (773 millones de euros) y está mostrando interés en varias partes. Otros medios han informado de que Facebook ha mantenido conversaciones para comprar Waze por esa misma cantidad.

Google y otras compañías se acercaron la compañía isaelí después de que las conversaciones con la mayor red social se hicieran públicas, pero ninguno de los oferentes está cerca de alcanzar un acuerdo, según Bloomberg, quien agregó que la «startup» podría decidir permanecer independiente. Waze no ha podido ser contactado para hacer comentarios. Por su parte, Google no ha respondido de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Waze utiliza señales por satélite de los teléfonos inteligentes de los usuarios para generar mapas y datos de tráfico, que luego comparte con otros usuarios, ofreciendo información en tiempo real del tráfico.