Google Now pone rumbo al escritorio
El servicio ofrece información útil para el usuario de manera automática según sus gustos y preferencias, aunque de momento funciona como aplicación integrada en Android
Google podría estar planeando integrar en la página principal de su buscador Google Now , el asistente personal inteligente. Con esto, la compañía de Mountain View espera poder mejorar uno de los servicios por los que está apostando fuerte en móviles y consolidar el servicio.
El extracto del código fuente de la «homepage» del buscador, a la que ha tenido acceso el blog no oficial Google Systems , llega a hacer referencia directa al servicio y señala algunas de sus características: «Google Now utiliza la localización de tu hogar para mostrarte información importante como el tiempo, el estado del tráfico y puntos de interés cercanos».
El servicio Google Now ofrece información útil para el usuario de manera automática según sus gustos y preferencias, aunque de momento funciona como aplicación integrada en Android, basada en los datos de Google. Se basa en la preconfiguración y ofrece información de manera constante mediante tarjetas.
Mediante este asistente se puede conocer datos del transporte público, del tiempo o detalles de agenda entre otras cosas. Además, Google Now memoriza trayectos y lugares habituales, por lo que «aprende» que estamos saliendo de nuestra casa o que vamos al trabajo de forma autónoma. El principal problema con el que se encontrará el servicio seguirá siendo el de la privacidad del usuario y la cuestión de si es respetada o vulnerada para ofrecer resultados más exactos para el individuo, a través de esta información personalizada.
«Aún siendo un producto técnicamente impresionante, será una buena o una mala idea una vez llevada a la web. Aparte, por supuesto, de lo que significa que la página de Google rellene toda su inmensa blancura minimalista con algo que, salvando las distancias, podría recordar a la idea de 'portal' que tantos recuerdos nos trae de los '90», explica en su blog Enrique Dans, profesor
Ver comentarios