Hazte premium Hazte premium

Tockit, el «WhatsApp de la televisión» que quiere robarle cuota a Twitter

Una empresa española lanza una aplicación para complementar el consumo de televisión con información adicional sobre programas

Tockit, el «WhatsApp de la televisión» que quiere robarle cuota a Twitter

EUROPA PRESS

La empresa española Clever Interactive Systems ha creado Tockit , una aplicación para complementar el consumo de televisión con información adicional sobre programas, la posibilidad de ordenar los contenidos según las preferencias personales y la opción de chatear con contactos. Su objetivo es fomentar la «Social TV» o consumo social de televisión; algo en lo que destaca el uso de Twitter. La aplicación está disponible para Android y iPhone, y la previsión es ampliar su presencia en tabletas.

Twitter se ha convertido en una herramienta muy popular para comentar programas durante su emisión. Tal es su uso que hay incluso compañías que miden la audiencia -cuantitativamente y cualitativamente- social de los programas. Es decir, su presencia en la red social. Por eso una compañía ha pensado en reunir conversaciones e informaciones relacionadas con la televisión en una única aplicación con un estilo que recuerda a las de mensajería como WhatsApp.

Para disfrutar de todas las funciones de Tockit el usuario debe registrarse, bien directamente o bien utilizando el perfil de Facebook, si no sólo se puede acceder a la parrilla de programación. Una vez registrado, podrá buscar a sus contactos directamente en Tockit, o invitar a usar la aplicación a través de la agenda del teléfono o Facebook.

La principal novedad de Tockit es la posibilidad de chatear con los contactos agregados a la «app» sobre el programa en cuestión, complementando el texto con unos emoticonos llamados «tockitos», creados para cada formato televisivo y cada programa en concreto. El servicio ofrece la parrilla de programación de toda la TDT y Gol Televisión, adaptada a la zona geográfica para que el espectador ordene los contenidos según sus preferencias.

La integración con Twitter es otra característica. Cada interacción en Tockit será tuiteada y, del mismo modo, la aplicación buscará los «hashtags» y tuiteros que comenten sobre los programas. Busca reunir todo aquello que un espectador de televisión puede necesitar de su «smartphone» mientras ve un programa: información e interactividad con los allegados y con internet en general. La aplicación se encuentra disponible para Android y iPhone.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación