Anonymous hackea una llamada entre el FBI y Scotland Yard
TECNOLOGÍA

Anonymous hackea una llamada entre el FBI y Scotland Yard

En ella se habla del seguimiento de miembros del grupo, las fechas de detenciones planeadas y detalles de las pruebas en su poder

MADRID Actualizado:

El grupo ciberactivista Anonymous ha hackeado una llamada telefónica entre el FBI y Scotland Yard en la que ambos cuerpos discuten las diferentes estrategias policiales para luchar contra la piratería informática.

En un comunicado difundido hoy, el FBI explica que la información entre uno de sus agentes e investigadores de la Policía británica “se obtuvo de forma ilegal”. El grupo conocido como Anonymous publicó una grabación de aproximadamente quince minutos en lo que parece ser una llamada entre funcionarios de las dos agencias en la que hablan del seguimiento de miembros del grupo, las fechas de detenciones planeadas y detalles de las pruebas en su poder.

El director del FBI Robert Mueller, ha asegurado al Comité Permanente de Inteligencia del Congreso estadounidense que creía que “las amenazas cibernéticas igualarán o superarán en un futuro próximo las amenazas de grupos terroristas”.

Anonymous también ha publicado en su cuenta de Twitter un correo electrónico, al parecer del FBI, en el que se explica cómo acceder a la llamada y las direcciones de correo electrónico de los participantes.