Unpacked Samsung Galaxy Note 9: control remoto para el S Pen y una batería que dura un día entero

La firma intentará seguir haciendo frente al iPhone X de Apple con su nueva apuesta en la gama alta y que viene a superar al Galaxy S9

Actualizado:Actualizar

18.10Koh cierra la presentación haciendo un resumen de lo presentado en Nueva York (con un evento mucho más corto de lo esperado). Así, Samsung ha mostrado al mundo el Galaxy Note 9, su Galaxy Watch y el altavoz inteligente Galaxy Home.

18.06El Galaxy Note 9 estará a la venta desde el 24 de agosto

18.02Samsung anuncia una alianza con Spotify, de cara a mejorar el rendimiento de Galaxy Home, aunque afirman que se ampliará a televisiones y Bixby, que recomendará música a sus usuarios.

17.55Bixby saldrá del teléfono y se integrará en el Galaxy Home, un altavoz inteligente a la moda de los nuevos dispositivos hogareños que proliferan en estos días (una marca como Samsung no podía permitirse el lujo de no tener su propio altavoz). Pocos detalles, salvo que tiene ocho micrófonos para captar todos los sonidos y un diseño parecido a una nave espacial.

17.46Toca el turno para el asistente virtual de Samsung, Bixby (que aún no está disponible en España)

Así luce el Galaxy Watch
Así luce el Galaxy Watch

17.43Samsung parece haberse fijado la duración de la batería como uno de los retos futuros de sus dispositivos. Su reloj inteligente promete funcionar «durante días» y también tendrá las opciones biométricas de sus competidores (¿Apple Watch también en el punto de mira?)

17.40Los rumores del nuevo reloj inteligente de Samsung se confirman también: acaban de anunciar el Samsung Smartwatch.

El S Pen «vitaminado»
El S Pen «vitaminado»

17.30El S Pen mejorado puede utilizarse como control remoto de la cámara, para pasar persentaciones con un solo toque, reproducir videos sin tocar el teléfono o pausar YouTube.

Las pantallas en el suelo y en la parte superior del estadio hacen de la presentación de Samsung un escenario espectacular
Las pantallas en el suelo y en la parte superior del estadio hacen de la presentación de Samsung un escenario espectacular - ABC

17.25Las noticias, aunque no son sorpresa, vuelan en la presentación. Los colores del Note 9, que lega con «Fortnite» en exclsuiva, son azul, rosa, naranja y negro.

17.22Aparece el creador de Epic Games, responsable del famoso »Fortnite». ¿Confirmación de la exclusividad del «blattle royal» de moda? Sí.

17.21También se desvela la batería de 4.000 aHm, la más potente hasta la fecha también de la familia Note. Y, por supuesto, la memoria ampliable hasta 1TB, «mayor que algunos laptops», asegura Blackard.

17.20Se confirma: 6,4 pulgadas de pantalla, el Note más grande hasta el momento.

17.17Turno para Drew Blackard, quien afirma que es la era de «los creadores», que necesitan un móvil a la altura de las expectativas. «Hoy hemos redefinido el modelo con el smarpthone más potente, el Galaxy Note 9».

17.15«Un smartphone que nunca te dejará tirado», dice Koh. Le precede un video de presentación mucho más extenso que el filtrado hace unos días, aunque con la misma música. El Note 9 se erige en la pantalla gigante en medio del público en Nueva York, lo que arranca los aplausos del público.

Una enorme pantalla acompaña a Koh en su presentación
Una enorme pantalla acompaña a Koh en su presentación - ABC

17.10El responsable de Samsung hace un repaso por los diferentes dispositivos Note (aunque no habla del pasado «explosivo» del mismo) y afirma que la compañía es la «mejor situada» para afrontar los retos del futuro como el internet de las cosas o la inteligencia artificial. Un discurso de «autoaliento», sin nombrar a la estrella del momento (aún).

17.05DJ Koh, jefe de Samsung, da la bienvenida a todos los presentes. «Amo el Note», afirma ante una audiencia entregada (y con pulseras de colores).

17.00Samsung comienza la cita desde Nueva York a las cinco en punto. Baterías y almacenamiento abren el evento.

16.55Los vídeos de «cebo», que recrean la odisea de quedarse sin batería o sin memoria en el móvil, hacen presagiar que estas dos cuestiones serán primordiales en el nuevo Note 9. De hecho, los rumores apuntan hacia un almacenamiento ampliable hasta 1TB y una batería de 4.000 mAh, capacidades que harían sobresalir al nuevo buque insignia de Samsung.

16.45El Samsung Galaxy Note 9 es la próxima apuesta de la compañía coreana para seguir haciendo frente al «todopoderoso» iPhone X, de Apple. Y parece que la estrategia no le está fallando a Samsung, ya que con su anterior lanzamiento, el Galaxy S9, adelantó a la empresa de Cupertino en ventas.

16.30Las expectativas están bastante altas, a pesar de las múltiples filtraciones que han permitido hacer un perfil bastante completo de lo que esperamos con el nuevo «juguete» de Samsung. [Puedes leer aquí todo lo que se sabe hasta ahora del Galaxy Note 9]

16.25Todo listo para que Samsung desvele desde Nueva York el que será su nuevo buque insignia en la lucha de los móviles de gama alta.