Diseño conceptual del posible iPhone que se lanzará este año
Diseño conceptual del posible iPhone que se lanzará este año - OneLeaks
Rumores y filtraciones

Apple y el próximo iPhone: sacrificar diseño por tecnología o encontrar una nueva revolución

Las primeras imágenes conceptuales del nuevo terminal asientan la teoría de tres cámaras traseras preparadas para la tecnología 3D

MADRIDActualizado:

La tibia acogida de los últimos modelos de iPhone ha situado a Apple en una encrucijada; reducir precios de su producto estrella para incrementar las ventas o cambiar la estrategia empresarial. Todos su productos, sobre todo, la línea de servicios que es la que más ha crecido, tienen buenos rendimientos en los diferentes mercados, pero la inestabilidad de China, al igual que a otros fabricantes, le ha pasado factura.

Este curso se espera que el gigante de la tecnología vuelva a renovar el dispositivo en otoño. Si se cumplen los pronósticos, continuará con un diseño muy similar a los modelos anteriores, pero las primeras imágenes conceptuales difundidas por algunos analistas del sector como OnLeaks y DigitIn sitúan a un avance en su apartado fotográfico. Un logro que, sin embargo, y en base a las primeras fotografías diseñadas presumiblemente de manera artificial, puede hacer que la firma sacrifique uno de sus pilares básicos en el desarrollo de productos, el diseño industrial.

Así, se cree que el próximo iPhone, cuyo nombre puede ser iPhone XI, puede contar con un módulo en la parte trasera que sirve de espacio para ubicar tres cámaras, dos de ellas alineadas de manera vertical y una tercera debajo del flash. Un concepto que puede derivar en críticas por su diseño en caso de que finalmente Apple opte por esta opción.

De tal manera que el terminal estará preparado para la tecnología 3D dado que esa tercera cámara podría generar imágenes en esta perspectiva y en clara apuesta por la realidad aumentada. También se ha empezado a especular en torno a que la firma estadounidense mejore la tecnología de fotografía computacional como medida para superar a sus rivales del sector.

Aunque todo forma parte del batiburrillo de rumores, lo que ha empezado a trascender es que el próximo iPhone tiene muchas papeletas de repetir el mismo diseño de sus predecesores, incluído el controvertido «notch» o pestaña superior de la pantalla. Tres son los modelos que se han rumoreado por el momento, dándose además por hecho que contarán todos con nuevos procesadores y más memoria RAM.