Apple vende más del doble de iPhone 5S que del 5C, su modelo «low cost»
Apple presenta los nuevos modelos de iPhone - afp

Apple vende más del doble de iPhone 5S que del 5C, su modelo «low cost»

Una encuesta comercial estima que un 64% de los móviles que vendió la compañía desde el lanzamiento corresponde a la gama alta del modelo

Actualizado:

Apenas un par de semanas después del lanzamiento de los modelos iPhone 5S y iPhone 5C, Apple anunciaba que en los primeros tres días en el mercado vendió 9 millones de los nuevos modelos. Aunque la compañía no ha especificado el número de ventas del primer mes, ni como se desglosan, un informe de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) muestra que las ventas del Iphone 5S representan un 64% del total de dispositivos que ha vendido Apple desde el lanzamiento de los nuevos modelos.

Así, las ventas del 5C, el nuevo modelo «low cost» de Apple representaron el 27%. Es decir, el 5S vendió más del doble que su «hermano menor». Del iPhone 4S apenas se habrían vendido un 9% sobre el total. Este análisis alejaría el riesgo de «canibalización» del 5S por parte del modelo baráto, una de las cuestiones que los analistas valoraban como un posible riesgo.

Según recoge el blog especializado «All Things D», el iPhone 5S ha tenido un debut peor que el del iPhone 5. En octubre de 2012, el mes comparable, el iPhone 5 registró un 68% de las ventas sobre el total, frente al 64% que ha obtenido ahora el 5S. Ello se explica en parte porque el 5C (con un 27% de cuota) se comportó algo mejor en su estreno que el 4S, que en ese momento absorbió un 23% de las ventas.

Este estudio comercial viene a corroborar las tendencias de uno previo, elaborado por Localytics, afirmaba que en los países en que ya ha salido a la venta, el 78% de los nuevos iPhone vendidos fueron iPhone 5S. Es decir, llegaba a cuadriplicar las ventas del 5C. Más concretamente, en China la cifra ascendía al 91,5%. La compañía fundada por Steve Jobs ya ha anunciado que sus nuevos modelos empezarán a comercializarse en España a partir del próximo 25 de octubre.