Mira en el vídeo cómo funciona la aplicación

Llega a España la aplicación de taxis Hailo

El sevicio, disponible para iOS y Android, permite solucitar un taxi y ver su trayecto hasta en en nueve ciudades del mundo, entre ellas Madrid y Barcelona

Actualizado:

Hailo, la «app» para taxis creada por taxistas, ha desembarcado en Madrid y Barcelona. Se trata de la evolución de la típica llamada para pedir un taxi. Una aplicación gratuita para «smartphones», que pretende rivalizar con otros servicios similares como MyTaxi, localiza al usuario y le pone en contacto con un taxi autorizado en menos de dos movimientos. y

Nacida en Londres en 2011, la aplicación fue creada por tres taxistas y tres emprendedores del mundo de las nuevas tecnologías, que consiguieron más de 50 millones de dólares para poner en marcha la compañía. El resultado de esta unión ha sido la internacionalización de la plataforma, que está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Hasta la fecha, ya está presente en nueves ciudades como Londres, Dublín, Cork, Toronto, Chicago, Boston, Nueva York, Madrid y Barcelona y continuará su expansión a otras ciudades del mundo como Tokio en los próximos meses. Según la compañía, cada 4 segundos se acepta un servicio Hailo en algún lugar del mundo. La compañía tiene más de 34.000 taxistas y 525.000 pasajeros registrados.

«Esperamos que Hailo tenga muy buena acogida tanto en Madrid como en Barcelona para poder seguir haciendo crecer a la compañía», según explica Alejandro Sánchez, director general de Hailo Madrid. «Es la app para taxis mejor valorada en el mundo por sus usuarios con más de 10.000 valoraciones que le otorgan una puntuación de cinco estrellas», comenta por su parte Carlos Lascorz, responsable de la compañía en Barcelona, quien destaca que hasta la fecha, la aplicación ha sido utilizada pro casi 5 millones de pasajeros.

Mientras esperan la llegada del taxi, los usuarios pueden ver el taxi que va a recogerles en tiempo real. Se humaniza el servicio porque se puede consultar el nombre del taxista, ver su foto o disponer de datos como la matrícula del vehículo para reconocerlo cuando llegue. Mediante un algoritmo, se asigna por geolocalización al taxi más cercano y durante ocho segundos en exclusiva este taxista puede aceptar el servicio o no. Al pasar ese tiempo, el aviso salta al resto de taxis cercanos. Así se asegura que los que van a hacer el servicio Hailo están aproximadamente a cinco minutos del pasajero.