CryTranslator, una «app» para descifrar el llanto de los bebés

CryTranslator, una «app» para descifrar el llanto de los bebés

Han creado una aplicación para iOS que traduce el llanto de los infantes

Actualizado:

Una de las frustraciones de un padre es no saber interpretar el llanto de su bebé. ¿Llora porque tiene hambre, sed, sueño? Estas son algunas de las preguntas que asedian la cabeza de un padre (si es primerizo más) cuando su infante rompe en llanto. Para solventar esta situación, han creado CryTranslator, una aplicación para sistema operativo iOS que permite interpretar en diez segundos el llanto del niño.

La aplicación ha sido creada por la empresa española Biloop, que se especializa en el desarrollo de tecnología de reconocimiento del sonido. Sus creadores han señalado en ocasiones anteriores que aunque identifique el llanto, en realidad interpreta emociones humanas.

Según señalan en la página web de la aplicación, esta relaciona el llanto a uno de cinco estados: hambre, sueño, incomodidad, estrés o aburrimiento. Después de identificar el estado, la aplicación recomienda varias soluciones útiles. El padre debe descargar la «app» iPhone, iPod touch y iPada través de la tienda de Apple, y pagar 4.99 dólares.

Una vez instalada, se debe pulsar en el botón de «Start» (Inicio) y dejar que la aplicación capte el sonido del llanto del bebé durante 10 segundos. La misma aplicación recomienda hacer silencio mientras se hace el reconocimiento. La «app» identificará el estado de ánimo del bebé y se deberá pulsar en sugerencias para ver algunas de las posibles soluciones. La aplicación ganó la Medalla de Oro en el Salón de los Inventos de Ginebra 2010.