Móviles

Móviles

Google violó los derechos de autor de Oracle en el proceso de creación de Android

Día 08/05/2012 - 12.23h
Temas relacionados

Google infringió los derechos de autor de programación Java, propiedad de Oracle Corp, en el desarrollo de Android.

Google violó los derechos de autor de Oracle en el proceso de creación de Android

Google infringió los derechos de autor de programación Java, propiedad de Oracle Corp, en el desarrollo de Android. Así ha fallado el jurado  estadounidense designado para mediar en el litigio entre ambas compañías, a pesar de que el tribunal no ha determinado aún si las actividaddes de Google pueden considerarse dentro del uso legalmente aceptado.

Google y Oracle han mantenido en las últimas semanas este litigio por el aparente uso sin consentimiento de los de Mountain View del lenguaje de programación Java y otras patentes. Aún no está claro hasta qué punto estuvo la actuación de Google fuera de la ley, pero el fallo del tribunal podría suponer una durísima sanción contra la compañía y, en cierta medida, afectar al futuro de su sistema operativo móvil.

"No habría que pagar daños y perjuicios, por lo menos en parte, si la utilización de Google de esas tecnologías se consideran dentro de la ley. Si la defensa demuestra el uso leal del sistema, Google no sería responsable", ha explicado el abogado de Brown Rudnick LLP Edward Naughton. Google ya ha animado al jurado a encontrar irregularidades en su uso de Java y, convencidos de que será imposible encontrar dichas irregularidades, solicitan la anulación del caso.

Oracle pedía en un principio 6.100 millones de dólares de compensación por el uso indebido de tecnología en Android. Hoy sus representantes han mostrado su satisfacción ante la decisión del tribunal, pero saben que el caso aún no les es favorable al 100%.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos