Google infringió los derechos de autor de programación Java, propiedad de Oracle Corp, en el desarrollo de Android. Así ha fallado el jurado estadounidense designado para mediar en el litigio entre ambas compañías, a pesar de que el tribunal no ha determinado aún si las ... actividaddes de Google pueden considerarse dentro del uso legalmente aceptado.
Google y Oracle han mantenido en las últimas semanas este litigio por el aparente uso sin consentimiento de los de Mountain View del lenguaje de programación Java y otras patentes. Aún no está claro hasta qué punto estuvo la actuación de Google fuera de la ley, pero el fallo del tribunal podría suponer una durísima sanción contra la compañía y, en cierta medida, afectar al futuro de su sistema operativo móvil.
"No habría que pagar daños y perjuicios, por lo menos en parte, si la utilización de Google de esas tecnologías se consideran dentro de la ley. Si la defensa demuestra el uso leal del sistema, Google no sería responsable", ha explicado el abogado de Brown Rudnick LLP Edward Naughton. Google ya ha animado al jurado a encontrar irregularidades en su uso de Java y, convencidos de que será imposible encontrar dichas irregularidades, solicitan la anulación del caso.
Oracle pedía en un principio 6.100 millones de dólares de compensación por el uso indebido de tecnología en Android. Hoy sus representantes han mostrado su satisfacción ante la decisión del tribunal, pero saben que el caso aún no les es favorable al 100%.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete