Móviles

Móviles

Samsung supera a Nokia como el mayor fabricante de móviles

Día 16/04/2012 - 12.23h
Temas relacionados

Los analistas estiman que Samsung ha alcanzado los 88 milones de teléfonos vendidos en el primer trimestre de 2012

Samsung supera a Nokia como el mayor fabricante de móviles

Samsung ha desbancado a Nokia del primer puesto de fabricante de móviles después de 14 años de reinado. Según una encuesta realizada por Reuters a varios analistas, los expertos esperan que Samsung haya vendido 88 millones de teléfonos en el primer trimestre de este año, mientras que Nokia ha vendido 83 millones de dispositivos.

La compañía finlandesa presentó los datos del primer trimestre del año el pasado miércoles. En los resultados, la empresa mostraba una reducción del negocio de la venta de móviles. Samsung ofrecerá sus datos oficiales de ventas del primer trimestre el 27 de abril.

Nokia se ha mantenido durante 14 años como líder en el mercado de la telefonía, debido en gran parte a sus ventas de teléfonos de gama baja. Nokia se convirtió en el mayor fabricante de móviles del mundo en 1998 cuando le arrebató el primer puesto a Motorola. La llegada de Apple al escenario con su iPhone en 2007 hizo que la empresa perdiera parte de su poder. Durante años, Nokia había doinado el mercado con una cuota de mercado cercana al 40%.

En este juego por el reinado del mundo móvil, Android ha jugado un papel determinante. Mientras que la compañía coreana apostó por Android como sistema operativo para sus teléfonos y se lanzó a competir en prestaciones con Apple, Nokia tardó en recuperarse del golpe de efecto que supuso el iPhone. La empresa finlandesa reacció al final dejando de lado su propio sistema operativo, Symbian, y abrazando la alternativa de Microsoft, Windows Phone.

Samsung es conocida por sus teléfonos de gama alta, sobretodo por la serie Galaxy S. El próximo móvil de la compañía, el Samsung Galaxy S III se dará a conocer en Londres el próximo 3 de mayo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos