Diseño elaborado por los usuarios sobre el posible nuevo iPhone
Diseño elaborado por los usuarios sobre el posible nuevo iPhone - ABC
iPhone 7 o iPhone 6S

Nuevas filtraciones apuntan que el próximo iPhone eliminará el botón frontal

La compañía de la manzana baraja la posibilidad de lanzar un nuevo dispositivo cuya principal característica será la eliminación de una de sus señas de identidad

Actualizado:

Tan solo unos meses después del lanzamiento al mercado del iPhone 6 y 6 Plus, Apple está ya preparando las novedades para un nuevo iPhone que podrían presentar después del verano. Las novedades podrían ser tantas y tan revolucionarias que de materializarse darían lugar al iPhone 7 en lugar de un iPhone 6S.

La revolución principal vendría de la mano del botón frontal y la pantalla del dispositivo, ya que podría desaparecer en el botón TouchID y la pantalla multitáctil tendría unos sensores de la huella digital, según datos procedentes de la industria taiwanesa de los circuitos integrados que podrían estar desarrollando un nuevo tipo de procesador para Apple.

El botón de inicio característico de los dispositivos de la compañía de Cupertino carecería entonces de utilidad y desaparecería. Esta sustancial modificación podría dar lugar a un cambio importante en el diseño del nuevo terminal que prescindiría de los espacios en blanco fuera de la pantalla y se reduciría su tamaño, según recoge el medio especializado «DigiNews».

Ya en 2011 empezó a hablarse de esta posibilidad y hay una patente que recoge estos posibles cambios en los teléfonos y la desaparición del botón frontal, lo que llevaría a un total cambio de diseño con unas dimensiones bastante más reducidas en el sucesor del iPhone 6.