El iPhone 6 con pantalla de 5,5 pulgadas llegará al mercado con retraso
En la imagen un iPhone 5S - janitors/flickr

El iPhone 6 con pantalla de 5,5 pulgadas llegará al mercado con retraso

Nuevos rumores apuntan que hay problemas con la fabricación de la batería de este terminal

Actualizado:

El diario taiwanés «Commercial Times» ha informado que el supuesto iPhone 6 con pantalla de 5,5 pulgadas está enfrentando retraso en su desarrollo debido a problemas con algunos componentes. Esto podría ocasionar que el lanzamiento en el mercado del teléfono se retrase hasta el año próximo.

«Commercial Times» señala que el dispositvo que prepara Apple con pantalla de 5,5 pulgas es extremadamente delgado, por lo que necesita una batería de tan solo 2mm. Actualmente las baterías «normales» para smartphones rondan los 3mm, las más delgadas serían de 2,8mm.

Los fabricantes de pilas todavía están negociando con Apple sobre estas peticiones, lo que está ocasionando los supuestos retrasos. El iPhone 6 con la pantalla más grande se lanzaría más tarde que su hermano menor de 4,7 pulgadas y llegaría a principios de 2015.

El mismo medio señala que la fecha de 2015 no se debe tratar como un hecho, ya que Apple tratará de presentar el móvil tan pronto como los proveedores pueden producir con buenos rendimientos los componentes necesarios. Apuntan que aunque llegue al mercado con retraso respecto que su «hermano», lo más probable es que Apple presente a los dos dispositivos en el mismo evento.