Los primeros móviles con Ubuntu llegarán de la mano de la marca española «bq»
El móvil Aquarius 5HD de bq - bq

Los primeros móviles con Ubuntu llegarán de la mano de la marca española «bq»

La empresa china Meizu también fabricará estos dispositivos, anunció Canonical

Actualizado:

La empresa Canonical ha confirmado que ha realizado acuerdo con dos compaías de hardwar para empezar a desarrollar smartphones basados en Ubuntu para este año. Los primeros dispositivos han sido encargados a la empresa española «bq» y la compaía china Meizu, según explican desde The Next Web.

Se tratarían de los primeros socios de Canonical para el desarrollo de dispositivos basados en Ubuntu. La empresa ha señalado en un comunicado que ha recibido mucho apoyo por «los mayores operadores del mundo», con lo que espera lograr acuerdos.

«Los programas de desarrollo han comenzado con socios para traer smartphones con una experiencia de usuario superior, en dispositivos de gama media y alta para los consumidores de todo el mundo», han dicho en el comunicado.

También ha anunciado que estos dispositivos se podrán comprar a través de las tiendas online de bp, Meizu y Ubuntu.com

Esto confirma que la empresa Canonical fracasó en su intento por recaudar 32 millones de dólares para fabricar Ubuntu Edge, un «supermóvil» con sistema operativo Ubuntu para móviles.

«Ubuntu pone el contenido y los servicios en el centro de la experiencia, en vez de esconderlas detrás de tiendas de aplicaciones. Esto otorga al consumidor una forma rica y fresca para disfrutar sus vídeos, música y otras actividades móviles».

bq es una empresa española, fabricante de dispositivos de multimedia que opera en Europa y tiene 600 empleados. En 2013, asegura Canonical, envió 1.5 millones de dispositivos.

Alberto Mendez, CEO de bq ha dicho en una nota de prensa que esa es una excelente oportunidad para llevar una plataforma alternativa a través de su hardware.

Meizu es un fabricante chino con más de 1.000 trabajadores. Desarrolla móviles de gama alta y tiene más de 600 tiendas en China Hong Kong, Israel, Rusia y Ucrania.