Desciende la cuota de mercado del iPad

Las «tablets» venden 195 millones de unidades con Android en cabeza. Estos datos representan un crecimiento del 68% de unidades respecto al año anterior

Desciende la cuota de mercado del iPad ángel de antonio

EUROPA PRESS

El número de tabletas electrónicas vendidas en 2013 alcanzó los 195 millones, con un crecimiento del 68% de unidades respecto al año anterior, que fueron 116 millones, mientras que el sistema operativo Android (de Google) se ha convertido en el más popular, por delante de ... iOS (de Apple).

Así se desprende de la datos facilitados este lunes por la consultora Gartner, que confirman que Android cuenta ya con una cuota de mercado del 62%, y por tanto se acerca al doble de la de iOS, que el año pasado obtuvo un porcentaje del 36%.

Del total de tabletas vendidas el año pasado, 121 millones de unidades llevaban incorporado el sistema operativo Android, con un crecimiento del 127% respecto a 2012, mientras que 70 millones de unidades incluían la plataforma iOS, y un año antes estas eran 61 millones.

En 2012, las tasas de cuota de mercado de dichas plataformas fueron del 45,8% y del 52%, respectivamente, lo que desvela el destacado crecimiento de Android hasta el 62%, en 2013, mientras que iOS ha descendido 16,8 puntos.

En cuanto a Microsoft, la tercera plataforma en la lista aunque a mucha distancia de las otras dos, su cuota de mercado se ha situado el año pasado en el 2,1%, frente al 1% del ejercicio previo, con 4 millones de tabletas vendidas en 2013, en contraste con un millón en 2012.

Desciende la cuota de mercado del iPad

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios