Zapper: una «app» para pagar con código QR

Los datos de la tarjeta quedan almacenados en el dispositivo de manera encriptada, asegura la empresa

Actualizado:

¿Está muerta la tecnología QR? Incertidumbres y dudas al respecto desde hace varios años, lo cierto es que este tipo de códigos forman parte de la columna vertebral de algunos servicios y, en muchas ocasiones, resulta práctico y útil. Ahí es donde ha atacado Zapper, una aplicación que utiliza un escáner QR para permitir el pago en un restaurante.

La herramienta, disponible en España desde enero de este año, permite «simplificar» y «agilizar» los procesos de pago. Para ello, tan solo el usuario debe escanear el código facilitado para confirmar el importe. Los datos de la tarjeta quedan almacenados en el dispositivo de manera encriptada, asegura la empresa, quien promete que mantiene la seguridad de la información en «todo el proceso».

La firma asegura que este tipo de aplicaciones permite «ahorrar esperas a consumidores y empresarios, sin ocasionar las típicas molestias a la hora de fraccionar el pago o devolver el cambio». Para intentar lograr una concienciación ciudadana, la «app» propone descuentos basados en los hábitos de consumo de los usuarios, así como sus preferencias o zonas más frecuentadas. Ello se materializa en forma de cupones, que se aplican de forma automática en el momento del pago.

Disponible para los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone, la «app», incorpora la posibilidad de escoger por platos o bebidas a la hora de pagar y la de realizar reservas automáticamente. «Rellenar largos formularios de registro, recordar múltiples combinaciones de usuario/contraseña o completar los datos de pago consumen mucho tiempo y son una pesadilla administrativa. Zapper resuelve estos problemas al hacer todo el proceso fluido y transparente para el usuario», explica en un comunicado Maurice Karpes, portavoz de la compañía con presencia en otros mercados como Reino Unido, Irlanda, Suecia, Holanda o Alemania.