La «startup» española Uptodown llega a Tailandia

El portal español se consolida como tercera tienda de «app» Android

Actualizado:

El talento cruza fronteras. La «startup» española de descargas de software Uptodown ha anunciado el desembarco de su plataforma en el mercado tailandés. De esta forma, se consolida como el tercer portal de descargas para el sistema operativo Android.

Según ha desvelado en un comunicado, el lanzamiento en Tailandia supondrá que el servicio esté adaptado a 13 idiomas. Además, esta decisión pretende ayudar a su crecimiento en el mercado internacional y al ecosistema de los «smartphones», concretamente de «apps» para Android, el de mayor penetración del mundo. «Hemos dado un salto de gigante», ha valorado la compañía, que pretende lanzar nuevas versiones en turno e hindú a lo largo de este año.

La empresa española, con sede en Málaga, se ha convertido en el tercer sitio web de descargas para Android más visitado del mundo por detrás de Google y Amazon, gracias a la renovación de su diseño y a la ampliación de su catálogo de «apps», que supera los 100.000 ficheros.

El portal de descargas tiene previsto terminar el año con 840 millones de visitas registradas, de las que más del 90% procederán del exterior gracias al éxito de sus portales en inglés, portugués, japonés, chino o árabe entre otros, y al lanzamiento durante el presente año de sus ediciones para Tailandia, Indonesia o Corea.

Asimismo, Uptodown.com cuenta con más de 50 millones de usuarios únicos mensuales, y ha registrado más de 900 millones de descargas anuales. Actualmente, cuenta con más de 47.000 programas de software y 100.000 ficheros listos para descargar.