startup the fusion
«Mencanta», «el tinder» de los bolsos
Es una startup española enfocada en el e-commerce pero de una forma más fresca
«Mencanta», «el tinder» de los bolsos
Este jueves se ha realizado la primera sesión de conferencia de la Startup The Fusion, un congreso enfocado en las nuevas empresas y proyectos de españoles y europeos. Un espacio que sirve para escuchar nuevas ideas y, poner en contacto a inversores, entidades y ... compañías.
40 startups repartidas en diferentes categorías, exponían su proyecto y eran sometidos a las preguntas del público. En la sección de «moda y entretenimiento» llamó la atención la participación de «Mencanta», un productos expuesto por dos jóvenes, Jesús Gutiérrez de 30 y otro mucho más joven, Álvaro Gómez de 18 años.
Aunque el congreso era de tono informal, el equipo de «Mencanta» llamaba más la atención porque iban ataviados con camisetas rosas, muy vibrantes.
Tras un par de fallos técnicos en la presentación, presentaron la app «Mencanta». La describen como el « Tinder» de los bolsos, en alusión a la aplicación de citas.
Hacen el símil porque la interfaz y forma de uso es muy similar a la de Tinder, que muestra en la pantalla la opción de una persona compatible, y el usuario decide si descartarlo o darle «Like».
Equipo de Mencanta«En Reino Unido hay una aplicación similar con zapatos. ¿cuál es el problema? Que los zapatos en muchos casos hay que probarlos, los bolsos no. Por eso elegimos los bolsos. La persona puede sar por una foto el tipo de textura, el color y si le gusta o no. Es sencillo», dijo Jesús Gutiérrez, de Mencanta.
La aplicación fue lanzada hace menos de tres meses y ya cuenta con más de 60.000 usuarios. El equipo de Mencanta está apoyado por la aceleradora Wayra y fue ganadora a principios de junio del primer premio de Venture Day London.
Aunque recomiendan bolsos de marcas como Zara, H&M, Mango, Asos, Privalia, Wallapop, Pull & Bear, Bershka, Showroomprive, y Bimba & Lola, en realidad hasta el momento no tienen acuerdos comerciales con ellos. Su idea, dice Jesús, es crecer en masa de usuarios y una vez que tengan cifras de cuántos clientes son derivados a las tiendas gracias a la «app», hablarán de dinero con esas grandes empresas.
La aplicación es gratuita para iOS y Android.
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