Suscribete a
ABC Premium

Las dos cabezas de Foursquare: lanza la «app» Swarm para competir con Yelp

La nueva aplicación está diseñada como una herramienta para compartir ubicaciones con amigos

Las dos cabezas de Foursquare: lanza la «app» Swarm para competir con Yelp

J.M.S.

Renovarse o morir. Las recomendaciones de los contactos tienen cada vez más peso en las decisiones de las personas. Uno busca un restaurante y, ante la duda, lo mejor es preguntarle a tu elenco de «amigos» si vale o no la pena acudir a ese lugar llamado X. En aras de mejorar y diversificar la experiencia de uso, la empresa Foursquare ha querido desdoblarse en dos aplicaciones.

Así, la actual herramienta para búsqueda y recomendación de lugares, Foursquare , delegará su aspecto más social a una nueva «app» llamada Swarm, que permitirá hacer «check-ins» en diversos lugares y encontrar contactos en el mapa en aras de buscar la parte más social. Vamos, una vez localizar el sitio, proponer incluso quedar con determinadas personas.

Eso sí, la tradicional Foursquare, nacida en 2009, seguirá existiendo y se centrará en facilitar la localización de sitios de interés y comercios para el usuario junto con las valoraciones de otras personas, igual que otras aplicaciones como Yelp , el rey de este segmento de mercado. Su apuesta frente a otros rivales como Nearby Friends o Buscar a mis amigos será un diseño más simple y sencillo.

Fourquare consiguió una novedosa forma de recomendación y un nuevo paradigma, lo que le valió para sumar hasta 50 millones de usuarios. Pero entrados en el año 2014 su uso ha disminuido considerablemente, por lo que la compañía ha decidido romper de forma radical su estrategia desdoblándose en dos cabezas.

La nueva aplicación, una especide de «mapa de intensidad», dejará de servir para indicar cuándo se encuentra un usuario en un lugar, función que pasará a ser exclusiva de Swarm, que está diseñada como una herramienta para compartir ubicaciones con amigos. De esta forma, Swarm permite que una persona indique su localización exacta en un mapa, aunque por defecto el sistema mostrará el área general donde se encuentra.

La nueva aplicación estará disponible para dispositivos iOS de Apple y sistema operativo Android en las próximas semanas. La empresa prepara para el tercer trimestre del año una remodelación de su aplicación Foursquare, que cuenta con más de 40 millones de usuarios, para incluir una búsqueda de lugares cualitativa que permita dar con un restaurante no solo por proximidad, también por recomendaciones.

Las dos cabezas de Foursquare: lanza la «app» Swarm para competir con Yelp

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación