Instagram le gana la batalla en el móvil a Twitter en 2013

Nielsen destaca que la red de fotografía obtuvo una cuota de usuarios de 32 millones de personas frente a los 30 de la red de «microblog»

Instagram le gana la batalla en el móvil a Twitter en 2013 ARCHIVO

EUROPA PRESS

La aplicación de Instagram ha superado a Twitter en cuando al uso por parte de los usuarios en 2013. A pesar de esta hegemonía en dispositivos móviles de Instagram, la red social de «microblogging» Twitter cuenta con mayor número de usuarios activos.

La ... compañía de estudios estadísticos y de mercado Nielsen ha publicado su informe anual de las aplicaciones más usadas del año que ha realizado a partir de datos de enero a octubre y usuarios de «smartphones» de iOS y Android mayores de 18 años. El resultado del documento de las aplicaciones más usadas de 2013 ha posicionado a Facebook a la cabeza del top ten y a Twitter en último lugar , siendo superado por Instagram que ha ocupado el séptimo puesto .

Este ranking ha puesto de manifiesto la importancia que ha cobrado este año Instagram en los móviles, una red social que nació exclusivamente como «app», al superar en este sentido a Twitter, que recientemente ha demostrado sus esfuerzos en mejorar su versión móvil con uno de los más relevantes rediseño de la interfaz y funcionalidad de su aplicación.

Además, cabe destacar que Instagram, perteneciente a Facebook, ha logrado una cuota de usuarios promedio de casi 32 millones de personas en 2013, frente a los 30 de la red del pajarito azul. No obstante, a nivel global de usuarios activos, Twitter continúa superando a Instagram, con 230 millones de usuarios frente a los 150 millones de la red social/app de fotografías.

Instagram le gana la batalla en el móvil a Twitter en 2013

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios