Así se verán los anuncios en Instagram

Así se verán los anuncios en Instagram

La aplicación muestra la apariencia de la publicidad

Actualizado:

A principios del mes de octubre Instagram confirmaba sus intenciones de añadir publicidad en esta plataforma. En esos días garantizaron que la introducción de los anuncios sería gradual y que mantendrían la estética en ellos. Este jueves la red/app de fotografía ha publicado en un post cómo se verán estos anuncios. Según la fotografías que han mostrado se verán como cualquier otro post publicado por los contactos del usuario.

El objetivo de la filial de Facebook es que sus anuncios «sean creativos» y «animen a la interacción entre usuarios y marcas». Esta plataforma es un lugar perfecto para que las marcas compartan sus fotos y sus vídeos y llegar con ellos a personas en todo el mundo. Por esta razón, advierten, han comenzado a trabajar marcas que ya son miembros de la comunidad -de momento sólo en EE.UU.- e irán expandiendo el proceso poco a poco.

«Si estás en los Estados Unidos, vas a ver un anuncio como el de la fotografía durante la próxima semana. Este es una muestra realizada por el equipo de Instagram, que te da un vistazo de la apariencia y sensación que tendrán los anuncios que verás», han dicho a través de un comunicado en el blog.

Apuntan que el usuario se percatará que se trata de una publicidad debido a que en la esquina derecha superior en vez de aparecer la hora estará una etiqueta con la palabra «Sponsored» (Patrocinado). Para conocer más acerca de cómo funciona la publicidad en Instagram el usuario puede hacer clic sobre la etiqueta de Patrocinado.

«Queremos que los anuncios sean creativos y atractivos, así que empezaremos con una gran cantidad de marcas que ya son miembros de la comunidad de Instagram», han recalcado. Si al usuario no le gusta o no le resulta interesante un anuncio puede hacer clic en los tres puntos (...) que aparecen en la esquina inferior de la publicación. Ahí puede esconder el anuncio y hacer una crítica sobre este.