Spotify lanza «Connect», un servicio que que permite transmitir música a altavoces
Imagen promocional de Spotify Connect - spotify

Spotify lanza «Connect», un servicio que que permite transmitir música a altavoces

El producto será presentado a fondo en la IFA de Berlín

Actualizado:

Spotify ha lanzado el servicio «Spotify Connect» que permite transmitir música en streaming desde tu móvil a altavoces del hogar. Pascal de Mul, Global Head of Hardware Partnership en Spotify, dará a conocer más detalles sobre esta iniciativa en la IFA de Berlín.

La plataforma de música en la nube, Spotify ha logrado una alianza con algunas marcas líderes de audio doméstico para desarrollar esta «nueva experiencia de sonido para el hogar que permitirá, sin esfuerzo, controlar tu música a través de un teléfono móvil, tablet y altavoces, con millones de canciones».

Con Spotify Connect, solo es necesario tener una lista de reproducción en tu móvil o tableta y darle «play», encender los altavoces del salón y se reproducirá la lista justo en la canción en la que la persona la dejó.

Según explican desde una nota de prensa, una tableta, el móvil o el iPod Touch sirven como mandos a distancia para controlar la música o el sonido

Garantiza que la música no se interrumpirá con llamadas entrantes o con pérdidas de señal. También aseguran que a diferencia de otras aplicaciones inalámbricas, esta no agota la batería de los dispositivos.

«Hoy en día, escuchar música en casa puede ser una experiencia frustrante, por la baja calidad de audio, mala calidad de la señal, las restricciones del móvil, o lo poco que aguanta la batería. En definitiva, es básicamente una gran molestia », ha señalado Sten Garmark, vicepresidente de dirección de producto de Spotify. «Spotify Connect resuelve esto al darte el control de tu música a través del teléfono, tablet y ahora los altavoces con millones de canciones incorporadas».

Por ahora Spotify Connect se desarrollará para los suscriptores de Spotify Premium en iPhone, iPad. En los próximos meses estará disponible para Android y ordenadores de sobremesa.