Reality Pro: Apple se prepara para lanzar hoy su dispositivo más importante desde el iPhone
De acuerdo con los analistas, la empresa mostrará a partir de las 19.00 su primer visor de realidad mixta
Zuckerberg vs Apple: la manzana se prepara para robarle a Facebook el sueño del metaverso
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónApple se prepara para realizar uno de los anuncios más importantes en su historia. Si nada se tuerce, todo indica que hoy, a partir de las 19.00 horas en España Penisular, la empresa de Cupertino mostrará al mundo su primer visor de ... realidad mixta, con el que comenzará a abrirse hueco en un nuevo mercado, el de la realidad virtual y la realidad aumentada, que promete transformar la forma en la que nos comunicamos en el medio o largo plazo. Incluso sustituyendo al 'smartphone'.
El marco escogido será el WWDC, el evento de desarrolladores anual en el que la compañía, tradicionalmente, ha enseñado las novedades que reciben los sistemas operativos de sus dispositivos. Y eso no va a cambiar tampoco en este 2023. Aunque toda la atención, o buena parte, sea para las esperadas gafas, que de acuerdo con las filtraciones, podrían recibir el nombre de Reality Pro.
Queda claro, este 5 de junio de 2023 no es un día más para Apple. Y no solo por el hecho de que la firma vaya a comenzar a competir con una nueva gama de productos, sino porque lo hace apostando por una tecnología que está lejos, y mucho, de estar democratizada. En esta ocasión, la manzana mordida no llega para jugar en un mercado ya asentado, como ocurrió con el caso de los teléfonos móviles, los relojes inteligentes o los auriculares con bluetooth. La empresa lanzará su propio modelo de un producto que el usuario general, por el momento, mira con poco interés. Y sino, que se lo pregunten a Zuckerberg.
Así esperamos que sean las gafas
Apple lleva años trabajando en el desarrollo de gafas. Si se cumplen las previsiones, las que mostrará hoy contarán con funcionalidades de realidad virtual y realidad mixta. Gracias a ellas, el usuario podrá jugar a videojuegos, hacer deporte o mantener reuniones de trabajo en entornos digitales. Básicamente, lo mismo que ofrecen los visores de la competencia, entre los que destacan los facturados por Meta. Empresa que hace algo más de un año y medio hipotecó su futuro apostando (casi) todo al desarrollo del metaverso. Por el momento, con escaso éxito.
Las Reality Pro contarán con los chips de fabricación propia más potentes de Apple, los M2 , y ofrecerán resolución 4K en cada ojo. El usuario podrá alternar entre los modos de realidad virtual y aumentada de forma sencilla, simplemente, girando una corona incorporada en el dispositivo al estilo del Apple Watch. Para que las funciones de RA sean las mejores, y el dispositivo pueda leer las expresiones faciales del usuario y sus movimientos, el dispositivo incorporará hasta 10 cámaras.
El 'gadget', además, contará con una pequeña batería externa que ayudará a aumentar la autonomía de dos horas aproximadas y lucirá un diseño algo más ligero que en el caso de las gafas de la competencia. Sobre el papel, serán más cómodas, lo que figura entre los claros puntos fuertes de la apuesta de Apple. En principio, el visor no contará con controles. El usuario podrá realizar todas las acciones empleando sus propias manos y pulsando los botones que incorporarán las gafas. Estas, además, vendrán acompañadas por su propio sistema operativo, que podría recibir el nombre de realityOS o xrOS.
Lo que está claro es que las Reality Pro no estarán pensadas para todos los bolsillos. La realidad mixta sigue siendo cara, y se espera que el nuevo juguete de la manzana llegue con un precio aproximado de 3.000 dólares en Estados Unidos. Bastante más que la mayoría de visores de la competencia. En la UE, además, el precio aumentará, sin duda alguna. El lanzamiento oficial podría retrasarse hasta finales de 2023 o inicios de 2024, por lo que al usuario todavía le quedarán unos meses para poder probarlas.
Como hemos dicho, Apple también utilizará el marco del evento para mostrar sus nuevos sistemas operativos. Entre ellos, el iOS 17 que debería llegar a los iPhone a inicios de otoño.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete