Galaxy Book: la apuesta en ordenadores de Samsung para enfrentarse a Apple
La firma coreana presenta tres ordenadores con diferentes características y formas de uso
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLejos quedan ya esos tiempos, allá por 2014, en que Samsung decidió dejar de vender sus ordenadores en Europa, dados los pésimos resultados económicos de esa división de la compañía. Porque lo suyo, dijeron entonces los coreanos, son los móviles y las ... tabletas . Pero la ausencia duró poco. Dos años después, y a caballo de Windows 10, en efecto, Samsung decidió volver a intentarlo, centrándose primero en los equipos híbridos o "2 en 1", esos que pueden usarse igual como portátiles o como tabletas, y después, poco a poco, volviendo a incorporar más y más categorías. A mediados del año pasado, sin ir más lejos, regresaba al mercado español con dos Chromebook realmente baratos, especialmente pensados para estudiantes.
Noticias relacionadas
Pero hoy la cosa no va de eso. Muy al contrario, la compañía coreana ha presentado tres productos con verdaderas aspiraciones: un Galaxy Book , que llega junto a su pariente vitaminado Galaxy Book Pro ; y un 2 en 1, el Galaxy Book Pro 360 . Una familia de dispositivos que, según Samsung, «unen la potencia de un PC al ADN de un 'smartphone'». Lástima que este lanzamiento haya llegado justo una semana después del nuevo e impresionante iPad Pro, de Apple , un dispositivo de increíble potencia y que parece destinado a desterrar a un buen número de portátiles.
Galaxy Book Pro y Pro 360, la apuesta más fuerta
Lo primero que se puede observar es que tanto el Galaxy Book Pro como el Pro 360 incorporan pantallas OLED y conectividad 5G, y que ninguno de los dos tiene ningún problema para conectarse de forma instantánea con otros dispositivos móviles de Samsung, ya sean teléfonos o tabletas.
Los dos dispositivos son, además, los más delgados y ligeros fabricados hasta ahora por la firma . El Galaxy Book Pro de 13 pulgadas, por ejemplo, solo pesa 870 gramos y tiene 11,2 mm de grosor. A ello contribuye su carcasa de aluminio (de la serie 6000 y fabricado con resistencia de grado militar), la misma aleación que se utiliza en la industria aeroespacial. El más pesado de la serie es, sin duda, el Book Pro 360 de 15,6 pulgadas, cuyo peso llega casi a los 1,4 kg.
En cuanto a la batería, ambos equipos superan ampliamente el día de uso (sin hacer excesos de vídeo o de descargas) y llegan equipados con un sistema de carga rápida de 65W.
Pero volvamos a las pantallas, que en ambos portátiles pueden ser de 13,3 o de 15,6 pulgadas. Estamos, en efecto, ante los primeros ordenadores de Samsung con pantallas super AMOLED, lo que de alguna manera 'cierra el círculo' de los dispositivos móviles de la compañía . Todos ellos, en efecto, desde los relojes inteligentes a los móviles y tabletas, ya incorporan esta tecnología de pantalla. En los nuevos Book, pues, encontramos todas las ventajas asociadas al AMOLED : gran brillo y contraste, control inteligente del color, reducción de las emisiones de luz azul para no dañar la vista... En definitiva, nada que no hayamos visto ya en los móviles de la compañía. Lamentablemente, la resolución de las pantallas se queda en Full HD (1920 x 1080 píxeles), lejos de las que ofrecen otros fabricantes.
El sonido, en teoría, también acompaña: altavoces de AKG con Dolby Atmos , aunque en las especificaciones técnicas no dice de cuántos altavoces estamos hablando ni de qué potencia. Destaca un sistema de cancelación inteligente de ruido, capaz de minimizar el ruido ambiental cuando estamos grabando nuestra voz con el micrófono incorporado.
El procesador es un Intel Core de 11ª generación , capaz de gestionar de forma inteligente desde el ruido del ventilador al uso de la batería o la temperatura, equilibrando el consumo y la duración de la energía de forma eficiente. Podemos elegir entre 8 y 16 GB de RAM, y el espacio para almacenamiento puede llegar a un TB.
El teclado, con teclas anchas y una longitud de recorrido de 1 mm, se complementa con un panel táctil que ha crecido hasta un 23%. El botón de encendido permite desbloquear los equipos con nuestra huella dactilar.
En el caso del Book Pro 360 contaremos también con un S Pen incluido en la caja, que permite tanto tomar notas a mano sobre la pantalla como dibujar o crear sobre ella.
Ambos equipos disponen de puertos Thunderbolt para cargas rápidas e incorporan una cámara para videoconferencias de 720 p.
Galaxy Book, más modesto, pero bien equipado
Samsung presentó también un modelo más económico, el Galaxy Book (sin Pro) que incorpora una pantalla LCD de 15,6 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles), y aunque conserva el mismo procesador de última generación de Intel, ofrece la posibilidad de acompañarlo solo con 4 GB de RAM en su versión más básica, aunque se puede optar por 8 ó 16 GB. EL almacenamiento interno es de 512 GB y la cámara es la misma que en los modelos Pro y Pro 360.
Por el momento, Samsung no ha hecho públicos los precios de estos dispositivos en el mercado español. La compañía asegura que los comunicará dentro de unas semanas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete