Hazte premium Hazte premium

conferencias MIXiii

«Los PC son rápidos, precisos, pero algo tontos»

Israel apuesta por China en MIXiii, su conferencia mundial de innovación. El evento tiene lugar en Tel Aviv, que acoge hasta el 22 de mayo a expertos en alta tecnología, software y biomedicina y entre los que ha asistido el presidente Simon Peres

«Los PC son rápidos, precisos, pero algo tontos» A.C.F.

andrea fernández

Israel ha inaugurado este martes su conferencia MIXiii, el congreso mundial dedicado a la innovación y alta tecnología. Este país conocido como «the startup nation» (la nación de las «startups») ha apostado en esta edición por China. No solo eso, sino que espera cambiar su estatus de creadora de pequeñas empresas al de «país de innovación».

Yoav Chelouche, copresidente de MIXiii , fue el encargado de abrir la ceremonia de inauguración de la conferencia que se dividirá en dos grandes bloques: alta tecnología-software y biomedicina . Numerosos expertos de ambos campos se darán cita del 20 al 22 de mayo en el recinto ferial de Tel Aviv.

«Israel ha estado siempre muy enfocada en Estados Unidos, siempre Estados Unidos, pero el mundo está cambiando. Las últimas compras de empresas nuestras no se han hecho a EE.UU. sino a China, India o Japón y es ahí donde nos enfocaremos», señaló Chelouche.

El ejecutivo ha destacado que aunque su país es conocido por la creación de pequeñas y talentosas empresas que luego son adquiridas por peces gordos como Google, lo cierto es que 40% de los profesionales israelíes en alta tecnología no son emprendedores sino que son empleados de esas trasnacionales. «Con este conferencia queremos evaluar cómo lograr una buena comunicación e interacción con pequeñas y grandes del sector», ha dicho.

El enfoque hacia otros mercados, especialmente el asiático se ha notado de inmediato. Lui Yandong, vice primera ministra de Consejo de Estado de China fue la encargada de alabar los vínculos económicos de China e Israel. También destacó la importancia de la innovación en un mundo que avanza muy rápido en tecnología y ciencia. Considera que Israel es un buen ejemplo de lo que puede lograr un país porque se enfoca en innovar.

«China quiere apostar por la innovación. La economía mejorará si se elimina la barrera a inventiva. Creemos que tenemos mucho por aprender de Israel ya que con olo 8 millones de habitantes han logrado mucho». China cuenta con una delegación de más de 300 personas en el congreso, la mayor de todo el evento. España también está presente con varias empresas de biomedicina y biotecnología. Tiene un pabellón informativo coordinado por ICEX.

Cuidado con la «comodidad»

El presidente de Israel, Simon Peres, también ha participado en la ceremonia de apertura. En plano tecnológico destacó que siempre le ha interesado la neurociencia y cómo es posible combinar las bondades tecnológicas con las del cerebro humano. «Los PC son rápidos, precisos, pero algo tontos. Los humanos son un poco más lentos y menos precisos, pero inteligentes. El mejor trabajo en neurociencia es combinar esas propiedades», ha dicho.

Destacó que actualmente las grandes empresas en realidad no dependen de Gobiernos ya que son tan globales que no tienen fronteras. Señaló que en ningún momento puede hacerse la comparación entre empresa y Gobierno porque deberían tener objetivos distintos. Peres señaló que para avanzar como país o como empresa nunca se debe confiar de los «expertos» así como también se debe tener mucho cuidado con la comodidad. Para Peres, «un tema desconocido siempre será más atractivo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación