Hazte premium Hazte premium

Samsung dispara hacia el Apple Watch con la integración de los pagos móviles en un «smartwatch»

La firma surcoreana planea incorporar un chip NFC que permite el intercambio de información entre objetos que se encuentren a corta distancia en su nuevo reloj inteligente, que llegará en verano

Samsung dispara hacia el Apple Watch con la integración de los pagos móviles en un «smartwatch» SAMSUNG

ABC TECNOLOGÍA

Los pagos móviles buscan nuevos entornos en los que expandirse. Mientras se ahonda en un estándard y su progresiva expansión a nivel social. Ahí, es donde quiere encontrar un hueco Samsung, que planea incoporar sistemas de pago móviles en su próximo reloj inteligente, que podría llegar después del verano.

Según ha informado el diario surcoreano «Electronic Times» , la compañía ha decidido apuntar directamente al reloj de su máximo rival, el Apple Watch , con la instalación de una función que serviría para realizar pagos de forma inalámbrica desde la muñeca. ¿Cómo? Samsung, al igual que otros fabricantes, podría utilizar tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication), que permite el intercambio de información entre objetos que se encuentren a corta distancia.

De esta manera, el dispositivo de muñeca se va convirtiendo en un monedero móvil virtual con el que realizar pagos y transferencias de manera rápida y sencilla, aunque es el móvil actualmente quien comienza a abrirse paso en este sector. La compañía surcoreana señaló que su servicio de pago móvil, el Samsung Pay, estará disponible con «socios exclusivos» en julio. Este tipo de tecnología de pago sin contacto es especialmente popular en Corea del Sur y en el vecino Japón, donde está muy extendida en supermercados, taxis o máquinas expendedoras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación