Hazte premium Hazte premium

Google vuelve a sumergirse en los océanos con Street View

El gigante de internet aplica esta tecnología cartográfica para reconstruir puntos marítimos

Google vuelve a sumergirse en los océanos con Street View GOOGLE

ABC TECNOLOGÍA

Google bucea en el mar. Aprovechando el Día Mundial de los Océanos, el gigante de internet ha desvelado un nuevo proyecto para ampliar las posibilidades del servicio Street View mediante la presentación de una colección de imágenes captadas debajo del agua, como parte de la última actualización.

Google Street View Ocean recoge unas cuarenta imágenes en 3D de diferentes puntos geográficos en donde aparecen ballenas, naufragios y especies de peces. De esta manera, los nuevos entornos permiten conocer de cerca algunas de las zonas más bellas del planeta, nadar entre ballenas jorobadas, pasear por una playa en Samoa o bucear en la costa de Bali .

El proyecto forma parte de Google Earth Outreach, iniciado con una serie de vistas submarinas en 2012 , y que tiene el fin de ayudar a supervisar las condiciones de la mayoría de los hábitats más remotos de la Tierra . En concreto, para obtener esta serie de imágenes, el equipo desarrollador de Street View de Google se apoyó en Catlin Seaview Survey, la Oficina Nacional de Santuarios Marinos y Chagos Conversation Trust, organizaciones dedicadas a velar por los mares.

La compañía norteamericana ha justificado este proyecto al asegurar que permite delinear y dibujar el océano para protegerlo. «Cada imagen en Google Maps tiene un registro de estos ambientes submarinos y costeros, que pueden ser utilizados como base para monitorizar el paso del tiempo ».

«Este exhaustivo registro de los arrecifes de coral muestra la belleza de estos ecosistemas y pone de relieve las amenazas a las que enfrentan, tales como el impacto del aumento de las tormentas en la Gran Barrera de Coral y de la temperatura del agua, el aumento de los factores causantes de los arrecifes para blanquear blanco ». En ese sentido, se han tomado imágenes en dos momentos diferente que sirven para comparar el deterioro sufrido por el calentamiento global de los océanos.

La pasión por el mar de Google ha hecho que, aprovechando el aniversario de la creación de la leyenda del monstruo del Lago Ness se creara una reconstrucción de este enclave convertido en punto turístico. Con aquella iniciativa se permitía la posibilidad de explorar los 37 kilómetros de superficie del lago y sus profundidades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación