Hazte premium Hazte premium

¿qué teléfono recibe 5.0?

Moto X y HTC One, algunos de los móviles que se actualizarán a Android Lollipop

A diferencia de iOS, las actualizaciones del sistema operativo de Google dependen de los diferentes fabricantes

Moto X y HTC One, algunos de los móviles que se actualizarán a Android Lollipop google

abc tecnología

El pasado 15 de octubre, Google desveló el nombre y algunas funciones de la última versión de su sistema operativo, Android Lollipop. Poco después se conoció que desde este lunes 3 de noviembre, comenzaría el despliegue de actualización.

Sin embargo, a diferencia de otros sitemas como iOS, la actualización a una nueva versión de Android no depende del propietario del teléfono sino de los fabricantes.

En ocasiones pasadas, la actualización ha llegado a los modelos «top» de los smartphones Android lanzados en el último año a la presentación de la versión de OS.

Poco a poco, desde que se anunciara Android Lollipop, diversos fabricantes (entre ellos Google) han señalado qué móviles recibirán la actualización.

Nexus 9 es el primer dispositivo en el mercado con Android Lollipop (Android 5.0). Ya se puede comprar en España a través de la Google Play. Nexus 6, también lo lleva de fábrica.

Los smartphones Nexus 4 y Nexus 5, así como las tabletas Nexus 7 (ahora descontinuada) y Nexus 10 también podrán ser actualizados.

Todos los móviles que hayan salido bajo las ediciones Google Play, también podrán ser actualizados. Samsung Galaxy S4 Google Play Edition y HTC One Google Play Edition estarían entre dichos dispositivos, pero se debe esperar a la confirmación de los fabricantes.

HTC también ha señalado que su serie HTC One, es decir, el HTC One m7, m8 y mini, podrán actualizar a Android Lollipop. Según señaló Evan Blass, experto en filtraciones fiables, HTC lanzará la actualización sobre su actual sistema, Sense 6, y no sobre una siguiente versión, la Sense 7.

Motorola actualizará sus móviles Moto X, Moto G, Moto E, Droid Ultra, Droid Mini, Droid Maxx to get upgraded

LG aprovechará de llevar el último sistema operativo a sus LG G2 t G3. Mientras que Sony ha anunciado que actualizará «selectos» smartphones de la serie Xperia Z . Todos los Android One serán actualizados. Unas últimas filtraciones indican que la Galaxy Note 3 y el Galaxy S4 de Samsung podrán tener la actualización en 2015.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación