Jon Oringer, el primer multimillonario de «Silicon Alley» gracias a Shutterstock
La exitosa web proveedora de imágenes lo hizo rico desde la versión neoyorquina de Silicon Valley
abc.es
«Había fallado muchísimas veces antes, y estaba dispuesto a fracasar de nuevo», confiesa Jon Oringer en una entrevista de Kim Gittleson para BBC Mundo . Este joven levantó sin éxito diez empresas antes de fundar Shutterstock , una web ... suministradora de imágenes que lo ha convertido en multimillonario. De hecho, el primero de «Silicon Alley» , la versión neoyorquina del californiano Silicon Valley , meca de las empresas de tecnología punta. Hoy, su patrimonio podría superar los 1.050 millones de dólares, o lo que es lo mismo, unos 800 millones de euros.
Tal y como explica Oringer, de 39 años, al medio británico, Shutterstock cuenta con una colección de más de 28 millones de imágenes y vídeos . La web debutó en bolsa en octubre de 2012 y desde entonces sus acciones no paran de subir como la espuma. El 55% de estas es propiedad del padre de la criatura, lo que explica la cifra multimillonaria de su fortuna.
Su patrimonio podría superar los 1.050 millones de dólaresY eso que Oringer no tenía ni idea del mundo de la fotografía. De hecho trabajaba creando software anti pop-up , es decir, para evitar las incómodas ventanitas que saltan inesperadamente en la pantalla del ordenador cuando uno esta navegando por la Red. «En ese momento estaba creando ese software, e intentaba que la gente renovara su suscripción. Necesitaba imágenes de cosas en general y empecé a darme cuenta de que eran difíciles de conseguir», cuenta Oringer a BBC.
Las fotografías que suministraban empresas como Getty Images a las agencias de noticias eran demasiado caras para el común de los mortales, y Oringer vio en esa coyuntura un filón. Invirtió unos pocos miles de dólares , se hizo con más de 30.000 imágenes y puso en marcha a la gallina de los huevos de oro. «El punto de inflexión fue cuando ya no pude seguir el ritmo de la demanda», recuerda. Y todo, desde su «cuartel general» en Manhattan.
Jon Oringer, el primer multimillonario de «Silicon Alley» gracias a Shutterstock
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete