Nvidia Shield Tablet: una tableta pensada para jugar
Mira en el vídeo cómo es la Nvidia Shield Tablet - NVIDIA

Nvidia Shield Tablet: una tableta pensada para jugar

El dispositivo tiene una pantalla de 8 pulgadas y permite acceder a juegos de PC vía «streaming» además de consumir juegos para Android

Actualizado:

Nuevo intento de la firma Nvidia, especializada en tarjetas gráficas, en el campo del juego móvil. Tras desembarcar hace dos años con el llamado Project Shield, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo hardware con el que pretende conquistar a los jugadores tradicionales de videojuegos.

Ese es el objetivo de esta compañía con una tableta Shield que incorpora un mando inalámbrico para controlar los juegos, un complemento ideal que ya permite, por ejemplo, la Surface de Microsoft con el mando de la Xbox. De esta manera, se convierte a ete dispositivo en una videoconsola portátil.

El formato de la Shield Tablet es pequeño, de solo 8 pulgadas de pantalla, pero suficiente para visualizar en condiciones algunos títulos. Su rendimiento gráfico es muy aceptable, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.200 píxeles. Técnicamente, ofrece unas características excepcionales, con 2 GB de memoria RAM y un chip Tegra K1, quad-core a una frecuencia de 2.2 GHz.

Cuenta con altavoces frontales, aunque esta sigue siendo una de los lastres de los fabricantes porque este tipo de altavoces no consiguen ofrecer una calidad de audio demasiado óptima. Otro aspecto positivo es su precio, 299 euros para la versión de 16 GB y 379 para la superior (32 GB), aunque el precio del controlador oscilará en torno a los 60 euros.

Los juegos móviles están cosechando un gran interés entre los usuarios. Aunque los jugadores tradicionales subestiman a los juegos para dispositivos móviles, lo cierto es que la nueva era de internet en la que nos encontramos ha propiciado que muchos usuarios intercalen pequeñas porciones de juegos con largas sesiones esporádicas frente a sus consolas de sobremesa o PC. Por tanto, la compañía deja claro que esta tableta está pensada para el consumo de juegos para Android. Sin embargo, otro de sus bazas, para bien o para mal, es la posiblidad de acceder a juegos de PC vía «streaming» en caso de tener una tarjeta gráfica de la misma marca.