¿Qué quieres para tu «smartphone»? Más batería

Una encuesta revela que el 89% de usuarios de teléfonos móviles inteligentes prefiere tener una mayor duración de la autonomía que mejores prestaciones

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¿Qué es lo que quiere la gente de un nuevo teléfono inteligente? Más que la calidad de la cámara, la velocidad del procesador o sucumbidos ante la propia marca, lo que realmente desean es una batería de larga duración.

El 89% de los consumidores estarían dispuestos a sacrificar otras prestaciones siempre y cuando dispongan de mayor autonomía, según una encuesta elaborada por la compañía GMI. La investigación fue realizada a 1.000 británicos y de los resultados destaca que el 11% de ellos consideraron la vida de la batería como algo «neutral» o «no importante».

Tras la importancia de la batería le siguen como otros factores importantes la marca del terminal. Para el 68% es importante, mientras que para el 26% es un aspecto poco importante. La encuesta revela que aspectos como la velocidad del procesador tampoco supone una gran decisión de compra. Así, el 67% lo considera «importante», mientras que el 25% se muestra «neutral». –.

La encuesta reveló también los «trucos» que la gente utiliza para intentar ahorrar lo máximo posible de batería. La mitad de los consumidores desconecta el WiFi, el Bluetooth o los servicios de localización del GPS cuando no se necesitan. El 40% reconoció que baja el brillo de pantalla. Uno de los métodos más eficaces para alargar la autonomía de la batería.

Un dato curioso es que a pesar de que la mayor preocupación de los encuestados es la duración de la batería, solo un 5% lleva consigo una batería de repuesto. La mitad de los usuarios carga su teléfono una vez al día, mientras que el 10% necesita cargarlo más de una vez. En este punto hay que tener en cuenta que son los usuarios de más edad los que tienen menos problemas con la vida de la batería. Entre el grupo de encuestados con edades entre los 18 y los 24 el 29% contestó que se quedan sin batería al menos una vez al día.

Los resultados de este estudio coinciden con una encuesta realizada a 50.000 usuarios de teléfonos inteligentes que llevó a cabo la empresa de investigación IDC a principios de mayo. Esta investigación también puso de manifiesto que la batería es una de las características primordiales en las que piensa la gente a la hora de comprar un «smartphone».