Hazte premium Hazte premium

Oculus Rift convirte los zombies en algo «real»

Un nuevo proyecto que involucra a este dispositivo de realidad virtual lleva a los «muertos vivientes» a cualquier salón de tu casa

Oculus Rift convirte los zombies en algo «real» reuters

abc tecnología

«Prepárate para temer» . Así introducen un nuevo proyecto que combina las bondades del dispositivo Oculus Rift con sensores de movimiento. Lo ha desarrollado Zero Latency para promocionar un nuevo videojuego «Zombie Fort: Smackdown» cuyo slogan es «combate a los zombies en tu salón de estar».

Es así de simple, pero cuando se habla de Oculus Rift hay que entender que se trata de una nueva dimensión de la realidad virtual. En resumidas cuentas, es un dispositivo para la cabeza que sumerge por completo al usuario en el ambiente virtual. El campo de visión es muy amplio, por lo que el usuario siente que está mirando la realidad.

A esto se suma Zero Latency, una casa especialista en realidad virtual inmersiva. En este caso hay desarrollado una habitación con cámaras que rastrean al usuario , que llevará la Oculus Rift, una mochila inalámbrica y un arma de juego que también se rastrea.

Gracias a esta combinación de factores, el usuario puede moverse en una habitación vacía y sentir que está en realidad en el ambiente donde se desarrolla el videojuego .

Lo están probando con «Zombie Fort: Smackdown», un juego en el que el usuario debe protegerse de una multitud de zombies que vienen directamente a morderle. Es decir, su objetivo es que el usuario se sienta tan dentro de la historia que no le quede más opción que gritar y alejarse de los «muertos vivientes» .

No se trata de un proyecto para ser comercializado. Las personas podrán probarlo en el PauseFest, un festival australiano de electrónica que se celebra el 16 de febrero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación