Apple prueba la energía solar para cargar el iWatch
Tienda de Apple - reuters

Apple prueba la energía solar para cargar el iWatch

Una pequeña celda se ubicaría en la pantalla del dispositivo

Actualizado:

La duración de las baterías es uno de los asuntos por resolver en la industria de la tecnología inteligente. Todavía en los móviles no se ha llegado a conseguir la «batería perfecta» pero ya Apple estaría buscando formas alternativas para mantener la batería en un dispositivo que no ha llegado al mercado, el iWatch.

Según informa «The New York Times» (NYT) el equipo de desarrollo del supuesto reloj inteligente de Apple está probando una pantalla que también sirva como celda de carga solar. Esta pantalla cargaría la batería del smartwatch durante los días soleados.

En otoño del año pasado, Apple publicó una lista en la que solicitaba expertos en energía solar. NYT afirma que el «iWatch» usará una pantalla de vidrio curvo, como ha dicho durante el último año. Por otra parte, otra fuente desvelaba a NYT que también se están probando las posibilidades de cargar la batería a través del movimiento y de forma inalámbrica.

La carga a través de movimiento es un opción que ya se utilizan en muchos relojes. Se trata de un mecanismo que se activa cuando se mueve el brazo en el que se lleva el reloj. Dicha oscilación hace que se active una pequeña estación de carga. Esto según una patente concedida a Apple en 2009.

En cuanto a la carga inalámbrica, se trataría de algo similar a lo que ofrecen algunos teléfonos Lumia de Nokia. El móvil, o en este caso, reloj, se cargaría por contacto, sobre una estación, sin necesidad de tener conectado el dispositivo. NYT apunta que Apple se ha dedicado a contratar a ingenieros con experiencia en diseño y energía de empresas como A123, Toyota y Tesla.