El iWatch de Apple, ¿cada vez más cerca?
Supuesto diseño del iWatch de Apple - ABC

El iWatch de Apple, ¿cada vez más cerca?

La compañía de Cupertino podría tener listo su reloj inteligente para el próximo año. Samsung presentará la semana que viene su Galaxy Gear

Actualizado:

El rumoreado «smartwatch»iWatch fabricado por Apple podría lanzarse el segundo trimestre del próximo año. Varios fabricantes como Samsung ya han confirmado sus propios modelos de este tipo de dispositivos portátiles, que los analistas consideran que marcarán los próximos años a nivel tecnológico.

Dos empresas taiwanesas que ensamblan productos para la compañía han recibido un encargo para la construcción del reloj inteligente, según informa la agencia AFP. «Se espera que Apple presente el iWatch en 2014», sugiere Wanli Wang, analista de CIMB. La empresa Inventec sería la principal encargada del montaje del dispositivo.

Este dispositivo podría generar una orden de pedidos de 63 millones de unidades durante su primer año en el mercado, según apuntan varios analistas. El iWatch, cuya existencia oficial no está confirmada por la compañía, podría tener un precio de venta de 199 dólares (150 euros). Según el periódico taiwanés «Apple Daily», el fabricante de hardware Quanta Computer también habría recibido un importante pedido para la producción de este «gadget». Ambas empresas se negaron a confirmar esta información.

A principios de junio, Apple presentó una solicitud de registro de la marca «iWatch» en Japón, una decisión que ha alimentado los rumores acerca del desarrollo de un «smartphone». Sony mostró en julio la segunda versión de su «SmartWatch», dispositivo resistente al agua que se conecta con los teléfonos inteligentes. También Samsung ha confirmado el lanzamiento de su propio dispositivo de similares características, el Samsung Galaxy Gear, que será presentado la próxima semana en la feria IFA de Berlín.

Relojes inteligentes: 36 millones vendidos en 2018

Un nuevo estudio revela que las ventas de «smartwaches» o relojes inteligentes pasarán del millón en este 2013 a los 36 millones en el año 2018. El motor de este mercado será la llegada de nuevos modelos de «smartwatches» con múltiples funcionalidades, desde la monitorización de actividades deportivas hasta el pago de servicios y productos, pasando por toda una gama de posibilidades.

Los relojes inteligentes llevan ya varios meses dando que hablar. Una de las compañías primeras en sacar al mercado este tipo de dispositivos inteligentes ha sido, entre otras compañías, Sony. Ahora, empresas como Samsung, Apple, Google o Microsoft trabajan para unirse cuanto antes a este mercado que, según un nuevo estudio, tendrá un crecimiento increíble los próximos años.

Según el estudio realizado por la firma Juniper «Next Generation Smart Watches: Market Prospects 2013-2018» señala que la venta de relojes inteligentes se incrementará de 1 millón de unidades vendidas este año 2013 a unos 36 millones en el año 2018. El motor de este mercado será la llegada de nuevos modelos de 'smartwatches' con múltiples funcionalidades, desde la monitorización de actividades deportivas hasta el pago de servicios y productos, pasando por toda una gama de posibilidades.

Samsung ya ha anunciado la presentación de su Galaxy Gear para el próximo 4 de septiembre, lo cual, según Juniper, proporcionará un incremento increíble de las ventas de la empresa surcoreana cuando llegue al mercado.