Google Glass no tendrá reconocimiento facial, por ahora
ARCHIVO

Google Glass no tendrá reconocimiento facial, por ahora

El gigante de internet actualiza las políticas del dispositivo sin reforzar la protección de la privacidad tras la polémica por esta funcionalidad

Actualizado:

Tras la polémica generada en torno a la llegada de una aplicación de reconocimiento facial, Google ha anunciado que no permitirá el uso de aplicaciones con reconocimiento facial en las Google Glass.

La compañía ha vuelto a insistir que esta funcionalidad no se incorporará al dispositivo de realidad aumentada y, para evitar que desarrolladores externos lancen un servicio similar, ha decidido actualizar las políticas de desarrollo para sus «gafas mágicas». De esta manera, el gigante de internet se cubre las espaldas para evitar posibles demandas y la presión de las adminitraciones.

«Como hemos avisado desde hace varios años, no vamos a añadir funciones de reconocimiento facial en nuestros productos sin tener fuertes protecciones de privacidad. Con esto en mente, no aprobaremos ninguna 'Glassware' de reconocimiento facial en este momento», ha explicado la compañía en un comunicado.

Además, no se permitirá a los desarrolladores desactivar la pantalla de Google Glass mientras se graba en vídeo o se realizan fotografías. Esto surge en respuesta a la preocupación de que alguien con unas Google Glass pueda grabar o hacer fotos sin que nadie se dé cuenta.

«Nuestro Explorer program hace que los usuarios participen activamente en la evolución del dispositivo Glass antes de un lanzamiento general para consumidores. Por ello, hemos actualizado nuestras políticas de desarrollo. Esperamos aprender más de nuestros usuarios, y evolucionar con nuestras políticas en las próximas semanas y meses».

«¿Eso es lo que todos pensáis de esto?», preguntaba en su perfil en la red de «microblog» Twitter la compañía Lambda Labs, que ha desarrollado una aplicación de reconocimiento facial y tenía previsto de lanzarla esta misma semana.