Google Glass llegará al mercado en 2014
Greg Priest-Dorman, un miembro del equipo de las «Glass» - project glass/google+

Google Glass llegará al mercado en 2014

El dispositivo de realidad aumentada, que reconocerá los ojos para hacer fotos con guiños, retrasa su versión para consumidores

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El próximo proyecto de Google que más seduce a los consumidores vuelve a retrasarse. El dispositivo de realidad aumentada Google Glass no estarán disponibles hasta el próximo año, según ha reconocido el presidente de la compañía Eric Schmidt.

La versión para desarrolladores ya ha comenzado a enviarse y, posiblemente, el dispositivo que llegue al mercado sufra modificaciones. En una entrevista a la BBC, el responsable de Google ha explicado que habrá miles de estos dispositivos durante los próximos meses y en base a los comentarios de los desarrolladores la compañía hará «algunos cambios».

La perspectiva está más cerca de las previsiones ofrecidas por el cofundador de Google, Sergey Brin, quien aseguraba que las gafas estaría en manos de los desarrolladores a principios de 2013 y que la llegada a los consumidores se produciría un año después. Schmidt no desveló el precio, aunque se ha rumoreado que rondaría los 1.500 dólares y se espera rebajar el costo hasta los 600 dólares cuando se empiecen a comercializar.

Mientras tanto, nuevas funcionalidades se van conociendo, como el control visual del aparato. Con solo guiñando un ojo se podrá activar la cámara. Varios usuarios que ya están probando las lentes han desgranado códigos en la aplicación «MyGlass» que les ha permitido averiguar se podrá capturar de imágenes pestañeando o, incluso, hacer zoom con el desplazamiento de dos dedos unidos.

El presidente de Google salió al paso de la polémica en torno a la privacidad de este dispostitivo asegurando que la sociedad debe desarrollar una «nueva etiqueta social». «Obviamente no es apropiado usar estas gafas en situaciones en que la grabación no se puede. Y, de hecho, ya tienes este problema con los teléfonos. Empresas como Google tienen gran responsabilidad para mantener su información segura, pero también hay una responsabilidad por el usuario, como es entender lo que estás haciendo, cómo lo estás haciendo para comportarse adecuadamente».