LENOVO
Lanzamientos

Lenovo entra en la era de los altavoces inteligentes con Smart Display: inteligente... y reversible

La multinacional china lanza en España su primer dispositivo de este tipo que funciona con el asistente de Google

madridActualizado:

Lo vimos en el CES, y también en el Mobile de Barcelona, pero hasta ahora no se había puesto a la venta. Se trata de Lenovo Smart Display, un altavoz inteligente, con software de Google, y con unas características, como la posibilidad de colocarlo tanto en posición horizontal como vertical, que lo convierten en único entre sus congéneres.

«Nos hemos dado cuenta de que ya no somos solo una compañía que vende hierro», explicó Alberto Ruano, director general de Lenovoen España. “Cada vez tenemos más servicios, conectividad, inteligencia artificial, realidad aumentada... el abanico se abre cada vez más, y nosotros estamos ahí». Los 49 premios en la IFA del año pasado, dijo Ruano, junto a los 75 en el CES y los 24 en la pasada edición del Mobile Word Congress, demuestran esas palabras. Las cifras hablan por sí solas.

Jorge Madrigal, director en Emea de la división de Smart Devices de Lenovo anunció por su parte que la compañía va a tener, desde ya, una gama completa de dispositivos inteligentes equipados de Google Assistant. Smart Display, que llega en dos tamaños diferentes, con pantallas de 8 y de 10 pulgadas, será el primero de ellos.

Tiempo, agenda, recetas de cocina, tráfico... el número de funciones del Smart Display crece a medida que más y más aplicaciones van aprovechando sus posibilidades de uso. El nuevo dispositivo de Lenovo nace con laa vocación de ser el centro multimedia del hogar, con música y vídeos accesibles a través de una simple orden de voz.

El asistente de cocina, por ejemplo, nos permite eliminar libros de recetas, programar tiempos de cocción, consultar cada paso en foto o vídeo... Pero un único dispositivo eliminará también del salón, el dormitorio o la cocina un montón de aparatos: radios, relojes, televisores pequeños... y la lista crece cada día.

El Smart Display está equipado con una cámara de 5 megapixeles , cuatro micrófonos y se puede colocar en dos posiciones: horizontal o vertical. El sistema multiroom de Google permite conectar varios dispositivos en varias habitaciones. Se puede tapar, físicamente, la cámara, y desactivar los micrófonos, para garantizar la privacidad. Las videollamadas las realiza a través de Google Duo, la aplicación de videoconferencia de Google, que esté disponible tanto para móviles Android como IOs. El Smart Display de 8 pulgadas costará 179, 99 y el de 10, 239,99 euros.