Detalle de Amazon Echo
Detalle de Amazon Echo - AMAZON
Altavoces inteligentes

Amazon Echo llega a España con ABC entre sus fuentes de noticias de calidad

El próximo día 30 salen a la venta en España los nuevos altavoces inteligentes de Amazon

MADRIDActualizado:

El próximo día 30 de octubre, Amazon pondrá a la venta en España su gama de altavoces inteligentes. Y ABC será una de las fuentes de noticias de calidad que incorporarán estos nuevos dispositivos. Así, quienes dispongan de cualquiera de los modelos de altavoz Echo podrán solicitar a Alexa, el «cerebro» que los controla, que les reproduzca «Las Noticias de ABC», el nuevo boletín elaborado cada día por la redacción de este diario.

Con una duración aproximada de dos minutos, «Las Noticias de ABC» ofrece un resumen ágil y directo de la actualidad de España y del mundo con los principales titulares de la información política, económica e internacional, así como del deporte, la vida social, digital y cultural. El nuevo boletín te ayudará a estar informado, además, con datos, opiniones y curiosidades, y los grandes reportajes y exclusivas de ABC. Nuestro periódico podrá, así, escucharse a cualquier hora gracias al innovador desarrollo de nuestro «Resumen de noticias» para Alexa.

Las grandes empresas de tecnología, como Google y Apple, además de Amazon, han coincidido en elegir este 2018 como el año del lanzamiento en España de los altavoces inteligentes, la última generación de dispositivos móviles destinados a erigirse en corazón del futuro hogar conectado. En Estados Unidos, donde llevan ya dos años en el mercado, se estima que un tercio de las casas disponen ya de un «smart speaker». Por su parte, Movistar acaba de anunciar también el lanzamiento de Movistar Home el próximo mes de noviembre.

Cuatro versiones

Amazon lanzará en España cuatro versiones de su altavoz inteligente: el estándar, llamado Amazon Echoy que tiene una versión Plus, el Echo Spot, dotado de una pequeña pantalla, y el modelo más pequeño y económico, conocido como Echo Dot. También presentan un subwoofer, el Echo Sub. Los precios oscilan entre 59,99 y 149,99 euros.

A partir del día 30, quienes dispongan de uno de estos dispositivos podrán arrancar su mañana pidiendo «Alexa, ¿cuáles son mis noticias ?», o bien «Alexa, pon el resumen de noticias». Y conocerán así, en dos o tres minutos, las claves de la jornada. Con el lanzamiento de este nuevo «Resumen de noticias», nuestro periódico se une a otros grandes medios internacionales que, como «The New York Times», el británico «The Daily Telegraph», «The Economist» o la BBC, proyectan la fortaleza periodística de sus marcas en estos nuevos formatos y canales de distribución por voz.