IGTVInstagram: cómo subir videos de larga duración con IGTV, rival de YouTube

La red de fotografía propiedad de Facebook intenta con ello competir con Snapchat y YouTube con una nueva aplicación de videos de larga duración

MADRIDActualizado:

Instagram, popular servicio de fotografía propiedad de Facebook, apuesta definitivamente por el contenido audiovisual. Para ello, ha lanzado IGTV, una nueva aplicación dentro de la propia plataforma desde donde los usuarios podrán ver y subir videos de larga duración (de hasta una hora; para los usuarios normales, el límite de duración será de 10 minutos por vídeo), pero cabe destacar que únicamente en formato vertical.

De esta forma, el servicio no quiere perder el filón del video y, aunque prescinde del formato apaisado, demuestra su intención de competir contra Snapchat e, incluso, la plataforma de videos más popular, YouTube. Esta nueva aplicación llamada IGTV promete, sin embargo, estar «hecha para móviles» dado que se puede consumir de la «forma natural» de utilizar los dispositivos en la actualidad, es decir, a pantalla completa y en vertical. Está disponible para sistemas operativos iOS y Android.

¿Cómo funciona? Subir un contenido audiovisual de larga duración es muy fácil. Para ello, tan solo hay que descargar la aplicación en el terminal e iniciar sesión con tu cuenta de Instagram. Entonces, al abrirla te encontrarás con varias opciones para subir contenido. Lo primero es crearte tu propio canal. Es un espacio para la creatividad y para interactuar con el público. Entonces, desde el espacio dedicado a albergar todo tu contenido -y el cual se puede acceder si pinchas en el icono-.

Antes, eso sí, hay que haber grabado previamente el video. Siempre, eso sí, en formato vertical, aunque IGTV ya te informa de los que están adaptados a este formato. Entonces, tan solo hay que seleccionarlo y, automáticamente, comenzará el proceso de subida. Como cualquier imagen dentro de Instagram, el usuario debe rellenar un título y una descripción para poder publicar.

Además, el servicio permite ver vídeos de creadores a los que ya sigues y de otros que te puedan gustar. De tal forma que se puede explorar otros vídeos o busca el canal de un creador en concreto mientras ves contenido, así como comentar vídeos o indica que te gustan, y envíaselos a tus amigos a través de la opción Direct, los mensajes directos.